No fue hasta ayer, horas antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, cuando el Mercedes-Benz Clase A salió a la luz en las primeras imágenes oficiales filtradas, donde le pudimos ver desde todos los ángulos. La marca alemana supo mantenernos atentos y expectantes ante su novedad más sonada y esperada, que marca un antes y un después dentro de la historia de Mercedes.
Con un diseño rompedor, antagónico a su antecesor, dirigido a un público totalmente opuesto, Mercedes-Benz apuesta por un compacto dinámico, con lÃneas agresivas y deportivas, que llega pisando fuerte para plantar cara a los ya establecidos y exitosos compactos Premium Audi A3 y BMW Serie 1. Pensamos que tiene muchas posibilidades.
El nuevo Mercedes-Benz Clase A es el primer compacto de la marca germana. Mide 4,29 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Destaca su frontal, con una impresionante parrilla compuesta por puntos y un paragolpes con grandes entradas de aire. En la parte trasera destacan el difusor con dos salidas de escape, el alerón y los faros.
Se podrá adquirir en tres niveles de acabado (Urban, Style y AMG Sport), que según el elegido incorporará elementos de equipamiento y estéticos diferentes. En el interior nos encontramos con la tapicerÃa bitono (blanco y negro), una consola central presidida por tres entradas de aire cromadas y el navegador, que no está integrado.
Se podrá adquirir en tres versiones gasolina (1.6 de 115 CV y 2.0 de 156 y 211 CV) y tres diesel (de 109, 136 y 170 CV). Todas las motorizaciones disponibles incorporan de serie Stop&Start y van asociados a la caja de cambios manual de 6 velocidades o a la automática de doble embrague 7G-DCT.
Tendremos que esperar para conocer los precios y saber si realmente quitará ventas a los principales compactos Premium.
Más noticias sobre: Novedades
TAGS: clase a 2012compacto mercedescompacto premiummercedesmercedes benz clase amercedes benz clase a 2012nuevo clase anuevo clase a compactonuevo mercedes clase a
ARTÍCULOS RELACIONADOS