Vicky

1 comentarios
23/08/2010

Los coches blindados más poderosos


 

bmw x5 blindado

Seguro que en más de una ocasión has oido hablar de coches blindados, que los usan políticos y personas que necesitan de una seguridad extra… pero ¿sabes exactamente cómo son, qué materiales llevan o de qué son capaces de protegerte? Te voy a contar un poco más sobre ellos.

Los vehículos blindados son usados tanto por políticos, cantantes famosos y personas que necesitan de una seguridad especial como en zonas de guerra donde los militares necesitan ir protegidos de posibles ataques.

Son pocas las marcas que fabrican vehículos blindados pero si podemos destacar entre ellas a BMW con su modelo BMW X5 Security Plus, un coche capaz de soportar ataques de las armas más potentes del planeta.

Estos coches para conseguir que protejan a sus ocupantes son reforzados con materiales pesados que incrementan el peso total del vehículo y lo hacen más difícil de mover ante un ataque. Cuentan también con cristales antibalas, alarmas de emergencia, ruedas a prueba de disparos o sistemas que protegen el depósito de combustible de una explosión.

Un buen coche blindado a primera vista no lo parece, de hecho como imaginarás nuestros políticos van en coches blindados y aparentemente parecen coches normales.

En principio se puede pedir blindar un coche ya fabricado cuyo coste puede rondar los 25.000 euros en adelante dependiendo el modelo, o directamente pedirle a la fábrica un coche blindado de serie. En esta caso los precios pueden variar de los 50.000 euros hasta unos 140.000 euros.

Me gustaría compartir con vosotras el siguiente video en formato documental donde podréis ver cómo es un coche blindado y qué son capaces de hacer:




 
Comentarios




Ana

No creo ser tan importante como para necesitar un blindado, pero tampoco creo que este dentro del alcance de mi presupuesto! Ahora mismo estoy buscando un coche para comprar, y vi varios que me gustan en esta página de coches en venta pero creo que ninguno cuesta ese dinero! Ojalá no fuese necesario pensar en comprar un coche blindado... Pero igualmente es post es muy bueno! Saludos

2010-08-23 17:16:32