Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
10/01/2014

Lexus RC F, el más potente de la firma nipona


 

La japonesa Lexus va a presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit su última creación, ideal para las que os guste la potencia. El deportivo coupé RC F supera todos los registros del fabricante hasta ahora y es capaz de desarrollar 450 caballos.


 

La marca de gama alta de Toyota no quiere dejar a nadie indiferente con su última creación, y de paso aspira a competir con modelos míticos como el Audi S5 o el BMW M4. Para ello, los nipones han optado por lo grande: el RC F, una evolución del RC que ya se conoció el año pasado, lleva un motor de gasolina V8 de 5 litros con más potencia que ningún otro que hayan fabricado hasta ahora. Semejante barbaridad es capaz de pasar de 0 a 100 en menos de 4,5 segundos y alcanza velocidades punta de 300 kilómetros por hora.

 

Para ayudar a la estabilidad cuando se circula tan rápido, los ingenieros han aportado una solución muy innovadora: un alerón trasero activo, que se eleva automáticamente cuando se pasa de 80 kilómetros por hora y vuelve a descender cuando se baja de 40. En el diseño del coche también destaca la enorme parrilla de refrigeración colocada en el frontal y los cuatro tubos de escape de la parte trasera.

 

Todo en este deportivo, desde los faldones hasta los parachoques, está orientado a la aerodinámica, para ayudar aún más al motor a demostrar su potencial. De todas formas, el coche no está exento de lujos, como llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, y volante, pedalier y decoración en cuero y aluminio con diseños exclusivos. Su presentación está prevista para el próximo Salón de Detroit, el 14 de enero, y saldrá a la venta al público a lo largo de 2014.

 




 
Comentarios