Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


jmerodio

1 comentarios
09/03/2010

Jornada de pruebas del nuevo Kia Sorento, Cee´d y Venga


 

El pasado viernes 5 de marzo EllasConducen.com acudió invitada a unas jornadas de prueba de sus nuevos modelos Kia Sorento, Cee´d y Venga en Segovia, donde pudimos comprobar de primera mano las características dinámicas de cada uno de estos coches.

El día se presentó muy lluvioso lo que nos brindó la oportunidad de poner a prueba los coches Kia en condiciones todavía más extremas y podemos adelantar que salieron con muy buena puntuación.

La primera jornada comenzó con el Kia Sorento, un 4×4 que ha rediseñado su aspecto para darle una imagen algo más urbana sin perder por ello sus cualidades de todocamino.

Tuvimos la ocasión de probar en un circuito de barro y fuertes pendientes tanto ascendentes como descendentes la capacidad de adaptación del Sorento en su versión 4×4 y 4×2, y sin lugar a dudas el 4×4 sorteaba ágilmente todos los obstáculos que le pusimos por delante con una gran fiabilidad.

En este video podéis ver unas recomendaciones que nos dió el personal de KIA para conducción 4×4:

Tenemos que comentar que el Sorento se desliza por la carretera como si de un turismo se tratase, fiable, seguro y con poco movimiento interior, lo que nos dejó ver la gran capacidad de adaptación de este vehículo.

En el siguiente video podéis ver algunas de las características del nuevo Sorento:

La segunda jornada se centró en la prueba de los modelos Cee´d y Venga en un circuito cerrado donde pudimos comprobar la efectividad de la frenada en terreno mojado, realizar un recorrido en zig zag de conos comprobando la estabilidad de estos vehículos y por últimos unas vueltas en un circuito asfaltado.

Esta parte fue de las más divertidas de la jornada, ya que pudimos comprobar in situ las reacciones del Cee´d sobre un asfalto mojado.

La primera vuelta la realizamos con el ESP activado y vimos cómo actuaba perfectamente este dispositivo de asistencia evitando posibles salidas de pista y derrapes innecesarios.

En la segunda vuelta la cosa se puso más divertida al desactivar el ESP, aquí el Cee´d ya dependía más de nuestra habilidad (que os aseguro que no es mucha) y aún así y sobre un asfaltado totalmente encharcado el comportamiento del vehículo era enviadiable: fiable, seguro y estable.

La jornada finalizó en una comida junto a nuestros compañeros de otros medios como Jorge de Motorfull o Javier Costas de Motorpasion, y pudimos compartir nuestras experiencias durante el día.

Desde EllasConducen.com damos la enhorabuena a todo el equipo de KIA por desarrollar vehículos cada día más seguros y fiables para los usuarios.


Más noticias sobre: Novedades

TAGS: novedades coches

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios




El Grupo Hyundai es el mayor fabricante asiático en Europa

[...] tan exitosos para el fabricante surcoreano, se debe a sus últimos modelos como i10, i30, ix35, Cee’d, Venga y Sportage, todos con una gran demanda en el mercado. Todavía están por llegar nuevas [...]

2010-11-22 18:10:28