Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
11/12/2013

Inventan una interfaz cerebro-ordenador para conducir un coche


 

Un estudio conjunto entre investigadores de Chile y Brasil plantea la posibilidad de conducir un vehículo a través del pensamiento gracias a señales encefalográficas y un sistema tecnológico que permita enviar las instrucciones necesarias para que el coche mantenga una conducción autónoma.



La innovación en el mundo del motor está llegando hasta límites insospechados. Día a día, la actualidad nos sorprende con un montón de informaciones que tienen que ver con proyectos totalmente innovadores, muchos de ellos, puestos en marcha por las grandes marcas. Recordemos el volante  diseñado para prevenir infartos, o los coches de hidrógeno, apuesta cada vez más firme en el mercado. Sin embargo, esta vez, se ha dado un paso más gracias a un estudio realizado por investigadores de Chile y Brasil en que se habla de la posibilidad de conectar el coche con el cerebro a través de señales encefalográficas. ¿No es alucinante?

Esta propuesta trata de una interfaz capaz de conectar cerebro y ordenador para que el vehículo se ponga en marcha mediante las instrucciones que se le da a través de la mente y pensamiento del conductor gracias a las señales encefalográficas que este le transmitirá. De esta manera, de lo que se trata es que el conductor controle perfectamente el vehículo a través de su pensamiento y que el coche sea capaz de interpretar las instrucciones de una forma adecuada hasta el punto de lograr conducir de manera robotizada.

Sin duda, este es hoy sólo un proyecto pero nos sirve para entender cómo será nuestro futuro más cercano en lo que respecta al mundo del motor.


Más noticias sobre: Novedades

TAGS: coche cerebroinnovacion motor

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios