Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
09/07/2012

Faros que ocultan las gotas de lluvia mejorando la visibilidad


 

Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EEUU) ha desarrollado unos nuevos faros que pondrían solución al problema que se da cuando llueve y es de noche (la luz refleja sobre las gotas disminuyendo la visibilidad).

El faro en cuestión “ocultaría” las gotas de lluvia o los copos de nieve, permitiendo una mejor visibilidad. ¿Cómo lo consigue? El faro prevé la trayectoria de las gotas de agua y mediante la división del haz de luz, oscurece la zona por donde prevé que va a pasar, evitando que se refleje.

El sistema está compuesto por una cámara, un ordenador y un proyector DLP. No hay pérdida de luminosidad ya que el haz de luz se modifica cada 13 milisegundos. Por ahora sólo es un prototipo cuyos mejores resultados son haber reducido los reflejos de la lluvia en un 70% a una velocidad de 30km/h y perdiendo un 5% del haz de luz.

Con estos faros se conseguiría mejorar la visibilidad en un 90% a 4 metros de distancia. Os dejamos un vídeo que muestra su funcionamiento:




 
Comentarios