Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
02/12/2011

Curso de Conducción con el Opel Astra GTC en las instalaciones del RACC


 

Opel nos invitó a la presentación nacional del Opel Astra GTC, donde pudimos probarlo y comprobar cómo responde. La prueba tuvo lugar la Escuela de Conducción Segura del RACC, considerada una de las mejores del sur de Europa gracias a sus instalaciones. Nosotras consideramos que gracias también a sus impresionantes profesores, con Salvador García Navarro a la cabeza, con los que aprendimos cómo actuar en situaciones de emergencia que nos podemos encontrar en el día a día.

Para realizar las pruebas disponíamos de 4 unidades del nuevo Opel Astra GTC. Separados en dos grupos, fuimos realizando las pruebas por parejas. Las pruebas que tuvimos que realizar fueron las siguientes:

Frenada de emergencia con esquiva: en una superficie deslizante y mojada, debíamos realizar una frenada de emergencia consiguiendo sortear los obstáculos (chorros de agua) y detener el vehículo.

Adherencia en curva con subviraje: en una superficie en curva, deslizante y mojada, si entramos a más velocidad o aceleramos demasiado pronto, el eje delantero pierde adherencia (subviraje).

Derrapaje con sobreviraje: antes de entrar en una superficie deslizante y mojada, una plataforma desplaza el eje trasero a la izquierda o a la derecha (sobreviraje) perdiendo el control del vehículo. Para solventarlo debemos realizar el contravolante (girar hacia el mismo lado hacia el que se ha desplazado el eje trasero).

Otra de las pruebas, pero con profesionales a los mandos del Opel Astra GTC y nosotros como acompañantes, fue la del Alce, donde se prueba el sistema ESP. En el vídeo se aprecia muy bien. Sin tocar el pedal de freno, simplemente con la dirección y entrando en acción el ESP, el coche se recoloca, pero eso sí, para hacerlo hay que tener la experiencia que tienen los profesores.

Recomendamos realizar uno de los cursos que ofrece el RACC. Nosotros realizamos el de 4 horas, pero ofrecen otro de 8 e incluso uno de dos días. No sólo se pasa una jornada muy agradable, sino que aprendes mucho sobre la conducción segura, y no sólo teórica, sino también prácticamente. Para contratar un curso se debe llamar al 91 609 43 68. Os dejamos con un vídeo de las pruebas:

Opel también realizó un concurso en Facebook llamado ¿QUIÉN SABE MÁS DEL NUEVO OPEL ASTRA GTC? Aquellos que más preguntas acertaron en menos tiempo pudieron disfrutar de la jornada, y hemos de decir que se lo pasaron en grande al igual que nosotros.

El Opel Astra GTC no es la versión de tres puertas del Opel Astra. Se trata de un modelo con estilo propio, un compacto deportivo que sorprende por su diseño, su manejabilidad y su gran habitáculo (cinco plazas reales).

Frente a su principal competidor, el Volkswagen Scirocco, el Opel Astra GTC ofrece un mayor habitáculo, con cinco plazas reales, donde los ocupantes traseros disponen de espacio suficiente para ir cómodos aunque los asientos delanteros estén situados bastante atrás.

Opel ha sabido combinar a la perfección las sensaciones de un modelo deportivo con la comodidad de un compacto que puede utilizarse a diario. Amplio maletero (380 litros ampliables a 1.165) y habitáculo, dirección precisa, gran aplomo y estabilidad en curva y una suspensión que absorbe las imperfecciones del asfalto, hacen de este modelo una magnífica opción para aquellos que busquen diseño y buena respuesta.

Todas las versiones del Opel Astra GTC cuentan con la suspensión delantera con HiPerStrut, unas torretas de suspensión de altas prestaciones. También la configuración del chasis FlexRide, que ofrece tres modos: estándar, tour o Sport.

El Opel Astra GTC está disponible en varias motorizaciones, casi todas ellas con el sistema Stop&Start de serie, reduciendo consumos y emisiones. Encontramos el motor turbodiésel 2.0 de 165 CV (tres de las unidades probadas) y dos gasolina, el 1.4 turbo de 140 CV y 1.6 turbo de 180 CV. Todos van asociados a la caja de cambios manual de seis velocidades, de fácil manejo y una distancia corta entre marchas. Los precios de la gama actual son los siguientes:

• Opel Astra 1.4 Turbo 140 CV Selective 22.380 euros
• Opel Astra 1.4 Turbo 140 CV Sportive 23.980 euros
• Opel Astra 1.6 Turbo 180 CV Selective 23.885 euros
• Opel Astra 1.6 Turbo 180 CV Sportive 25.800 euros
• Opel Astra 2.0 CDTI 165 CV Selective 23.885 euros
• Opel Astra 2.0 CDTI 165 CV Sportive 25.485 euros

Durante el 2012 llegarán las versiones más potentes, como la versión OPC de 280 CV, además de nuevos motores diesel 1.7 CDTI de 110 CV y 130 CV, otro diesel de 165 CV asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades y un 1.4 gasolina de 120 CV.

Las versiones de prueba contaban con los motores 2.0 diesel de 165 CV y 1.4 turbo gasolina de 140 CV. Ambos ofrecen una buena respuesta desde bajas revoluciones, aunque sin duda responde mejor el diesel de 165 CV.

Las pruebas demostraron el buen funcionamiento del ESP (prueba del Alce), del ABS (frenada de emergencia) o la precisa y suave dirección (sobreviraje), pero el Opel Astra GTC ofrece mucho más. Ofrece la opción de incorporar la cámara Opel Eye, gracias a la cual se mejoran los sistemas de indicador de distancia de seguridad (FDI), el sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) o el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (nueva generación que reconoce más señales). También incorpora el avisador de cambio de carril.

Dependiendo de la versión de prueba, incorporaban el sistema de navegación Navi900 Europa o Navi600, con tarjeta SD, entrada USB, asientos calefactables y regulables en altura y profundidad, reposacabezas delanteros activos, cristales de las plazas traseras con resistencias para evitar que se empañen, sisterma de sonido Infiniti Sound Systems con 7 altavoces, luz de freno adaptativa (se puede apreciar en el vídeo), climatizador automático, faros antiniebla, llantas de 18 o 20”, volante deportivo en cuero, asientos deportivos, Bluetooth, asistente de aparcamiento trasero, Opel Eye, etc.

Los colores de las unidades de prueba eran el Negro Mica, con unas impresionantes llantas de 20”, el Rojo Pasión y el Blanco Mineral, un nuevo color que cambia dependiendo de la luz del sol (cambia a blanco, gris o azul).

La única pega que tiene el coche es su slogan: “Man´s New Baby”…¡A las mujeres también nos ha encantado!




 
Comentarios