Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

1 comentarios
14/07/2011

Acudimos al Active Safety Experience, el curso de conducción de Mercedes impartido en el Circuito del Jarama, y el probamos el nuevo Smart Electric Drive


 

Los objetivos de los cursos Mercedes-Benz “Active Safety Experience” son perfeccionar la técnica, corregir los posibles defectos al volante y saber reaccionar ante imprevistos. Durante el curso de conducción, nos impartieron unas clases teóricas, que nos hicieron recordar algunos conceptos y hacernos conscientes de la responsabilidad que asumimos cuando decidimos situarnos ante un volante.

En las pruebas prácticas, todas ellas dirigidas y supervisadas por los expertos monitores del Club RACE, tuvimos que reaccionar ante frenadas de emergencia, frenadas con esquiva aleatoria, habilidad al volante, control de estabilidad/ESP y el control del vehículo sobre superficies deslizantes, además de una prueba de aparcamiento con el Smart Electric Drive. En todas ellas pudimos comprobar los sistemas de seguridad que incorporan los vehículos Smart, como el ABS y ESP, que en más de una ocasión podrán salvarnos la vida.

Por último, pudimos dar varias vueltas al Circuito del Jarama, que a pesar de sus años, cada curva sigue conservando su atractivo. Si tenéis oportunidad de acudir a alguno de los cursos que imparte el Club RACE, os animamos, porque los monitores son impresionantes y te hacen disfrutar de una jornada inolvidable.

Los cursos de conducción de Mercedes-Benz ahora se desplazan a Montmeló (Barcelona), Circuito de Cheste (Valencia) y Circuito de Jerez (Cádiz). Llevan desde 1993 impartiendo estos cursos, para preparar al conductor ante situaciones imprevistas, por lo que su experiencia queda patente.

Durante la jornada coincidimos con foreros de Forosmart y Smarteros.com, que compartieron con nosotros sus impresionantes Smart Roadster y su pasión por esta marca.

Las pruebas prácticas las realizamos con dos modelos Smart, el Smart for Two, que lleva 14 años en el mercado, y el Smart Electric Drive, que se lanzará al mercado en 2012. Éste último nos sorprendió muchísimo (para bien), porque es un coche ideal para los desplazamientos urbanos, ofreciendo una potencia más que aceptable y sin contaminar.

El Smart for Two es un biplaza ideado para circular por ciudad, y está disponible en tres niveles de acabado (Pure, Pulse y Passion). Los vehículos que probamos incluían el acabado Passion, que como podéis ver en las imágenes son espectaculares.

Las motorizaciones que ofrece son gasolina (61, 71 y 84 CV) y diesel (54 CV), que con sus 770kg son más que suficientes para este pequeño utilitario. También existe una versión BRABUS, con 102 CV de potencia. En el motor gasolina 71CV, uno de los que probamos, se ofrece la opción de instalar el sistema de arranque y parada automáticos (Smart Micro Hybrid Drive), que disminuye notablemente el consumo.

A pesar de que su precio es más costoso que algunos utilitarios de más plazas o más amplios, las ventajas que ofrece Smart compensan cualquier diferencia. En la prueba de aparcamiento pudimos comprobar que se puede meter en cualquier hueco con una facilidad pasmosa, y es un coche muy seguro, ya que al pesar tan poquito, permite frenar el vehículo en un espacio de tiempo menor que otros vehículos. Para ciudad sin duda es el mejor coche posible.

Además, el consumo es bajísimo. Por ejemplo, la versión diesel sólo consume 3,3l/100km. Todos los motores van asociados a una caja de cambios sin pedal de embrague y con un mando eléctrico para cambiar (mediante levas o palanca). Los modelos que pudimos probar incluían caja de cambio automática, que nos resultó muy suave.

El Smart Electric Drive comenzará a comercializarse al público en 2012, siendo la 3º generación de este modelo. Su autonomía es de 135km, una distancia más que suficiente para lo que ha sido destinado: su uso por ciudad. El vehículo se puede enchufar a una toma corriente, algo muy cómo para dejarlo cargar cuando vuelves a casa. La carga total de la batería sale por unos 2 €, que al precio al que está la gasolina es más que atractivo. El maletero tiene la misma capacidad que el Smart for Two (220 litros) aunque el Smart Electric Drive pesa 100kg más que éste.

Su diseño es muy llamativo, con el distintivo Electric Drive en sus laterales, y ese color verde en las llantas y retrovisores. Sigue llamando la atención la falta del tubo de escape en los eléctricos y ese sonido (inexistente) que emite. Al igual que el Smart for Two, es un utilitario biplaza, pero esas dos plazas son muy amplias y espaciosas. Las baterías (de ión-litio) no ocupan sitio, ya que se encuentran situadas en el espacio antes destinado al tanque de combustible. Ofrece una potencia máxima de 41 CV y un par motor de 120 Nm, aunque en 2012 presentarán una versión más potente de unos 71 CV y un par motor de 150 Nm.

Encima del salpicadero encontramos dos esferas en color verde, donde nos indican la carga de la batería y el estado de la gestión de la energía. Necesita 6,5 segundos para alcanzar los 60km/h, y su velocidad está limitada a 100km/h.

El precio de este modelo rondará el de un Smart Diesel más el alquiler de las baterías, algo que nos hace plantearnos si cambiar a este modelo y convertirnos en conductores ecológicos.

Si estás tan interesado como nosotras en Smart, y no te quieres perder ninguna de sus novedades, visita el Facebook de Smart, y mantente informado.




 
Comentarios




La 3ª generación del Smart For Two ED será presentada en Frankfurt

[...] el Active Safety Experience al que acudimos en el Jarama, nos comentaron que ya no quedaba nada para que pudiésemos ver el [...]

2011-08-17 08:55:18