jmerodio

1 comentarios
07/07/2009

¿Cómo colocar una silla infantil en el coche de manera adecuada?


 

Para viajar con niños pequeños en el coche es imprescindible hacer uso de los sistemas de retención infantil o las comúnmente llamadas sillas infantiles.

Estas sillas son obligatorias para niños hasta tres años aunque recomendamos seguir usándolas hasta que el niño supere los 10 años, ya que en caso de un frenazo brusco o colisión nuestro hijo se encontrará mucho más protegido que si va simplemente sentado con el cinturón de seguridad del coche.

La elección de la silla infantil adecuada para tu hijo es un aspecto importante al que debemos dedicarle el tiempo necesario ya que depende de factores como la talla, peso y edad, y elegir una silla incorrecta puede llevarnos a tener un susto.

Por ello queremos informarte de los diferentes grupos de sillas infantiles que hay y enseñarte con unos prácticos vídeos cómo colocarlas, ya que su correcta colocación en el interior del coche es tan importante como su elección.

Grupo 0: son válidas hasta los 9 meses o 10 kilogramos de peso y pueden tener forma de capazo y colocarse tanto en los asientos traseros como en el del copiloto, eso sí, recuerda que si lo colocas en el asiento del copiloto debes desconectar el airbag.

Grupo 0+: la única diferencia con el grupo anterior es que tiene un mayor tamaño por lo que es válido hasta 18 meses o 13 kilogramos.

Grupo 1: son válidas hasta los 3 años o 18 kilogramos y se pueden colocar en el mismo sentido de la marcha del coche y en los asientos traseros.

Grupo 2: en este caso más que sillas son asientos adaptados hasta los 6 años o 25 kilogramos de peso y se fijan con los cinturones del coche.

Grupo 3: son asientos como los del grupo 2 pero con un cojín elevador que permite que usen niños de hasta 12 años o 36 kilogramos.

Con esta información esperamos servirte de ayuda a lo hora de elegir el sistema de retención infantil más adecuado para tu hijo, pero si tienes alguna duda contacta con [email protected] y te ayudaremos a resolverla.


Más noticias sobre: Novedades

TAGS:

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios




Ricardo Botín

Interesante artículo. Os recomiendo que dediquéis uno al estandar isofix. Es curioso que siendo un estandar europeo, haya muchos fabricantes de sillas que las diseñan como les da la gana, con más o menos puntos de anclaje. Al final, el comprador se vuelve loco y es complicado que en las tiendas de sillitas den una información correcta.

2011-10-08 19:01:05