Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
06/03/2012

Nuevo Audi A3, todos sus datos


 

La nueva generación del Audi A3 se presenta en el Salón de Ginebra. Llega para competir con modelos del segmento de los compactos Premium, como el BMW Serie 1, el nuevo Mercedes-Benz Clase A o el Volvo V40. Estos dos últimos rompen con todo lo establecido hasta ahora, con un diseño poco visto y que puede quitarles ventas de aquellos clientes que estén cansados de lo mismo y busquen exclusividad.

Audi no ha arriesgado casi nada con el nuevo Audi A3 (y es que la anterior generación ya tenía un gran éxito), introduciendo leves y poco apreciables cambios en su carrocería aunque sí notables en su interior. Mide exactamente lo mismo que la anterior generación (4,24 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de alto) y 5 centímetros menos de largo que el nuevo Clase A. Lo que sí cambia es la distancia entre ejes (2,601 metros). También reduce su peso 80kg.

Se podrá adquirir con tres motores, dos gasolina y uno diesel. Entre los gasolina encontramos el 1.4 TFSI de 122 CV y 1.8 TFSI de 180 CV, con unos consumos de 5,2 y 5,6l/100km respectivamente. El único motor diesel disponible por el momento es el 2.0 TDI de 143 CV, con un consumo medio de 4,1l/100km.

Más adelante, el nuevo Audi A3 se podrá adquirir con el motor 1.6 TDI de 105 CV (3,8l/100km) o el 1.4 TFSI de 140 CV con opción de desconexión de dos de los cuatro cilindros. Todos los motores contarán de serie con el sistema Stop&Start.

A partir de Mayo ya se podrá reservar el modelo, pero no empezará a entregarse hasta Septiembre. El primero en llegar será la versión 3 puertas, más tarde la carrocería Sportback, Cabrio y una versión sedán de cuatro puertas, una carrocería no disponible en la anterior generación.

El interior sí que ha cambiado. La calidad de los materiales sigue siendo notable, pero mejora la insonorización. La consola central es alargada, y en ella encontramos la gran pantalla de 5,5″, el freno de mano eléctrico y el control del sistema MMI. El maletero ofrece una capacidad de 385 litros (crece) ampliable si se abaten los asientos traseros.

Se podrá adquirir en tres niveles de acabado (Attraction, Ambition y Ambiente) y la línea S-Line. De serie incorpora múltiples airbags, control de velocidad adaptativo, climatizador automático, llantas de 17″, etc.




 
Comentarios