Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
17/11/2011

Acudimos a la 8ª Edición del Race Tour de Volkswagen en el Circuito del Jarama


 

Gracias a la invitación de Volkswagen, pudimos acudir a la 8ª Edición del Race Tour, un evento que año tras año desde 2003 celebra la marca para sus clientes. En la Race Tour se pueden probar las últimas novedades de la marca en distintas pruebas, como frenada asimétrica en mojado, circuito de conos, pruebas 4×4 o vueltas al circuito, en este caso del Jarama.

Hasta este sábado 19 de Noviembre estarán en Madrid (Circuito del Jarama) y más tarde se desplazarán hasta Los Arcos (Navarra) durante el 22 y 23 de Noviembre, Castellolí (Barcelona) del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre y por último en Monteblanco (Huelva) del 12 al 14 de Diciembre, haciendo partícipes de este evento a unas 2.000 personas (400 más que el año pasado).

Nada más llegar, pudimos ver en exclusiva los modelos VW Tiguan R-Line y Polo R-Line (presentados en Frankfurt), la línea más deportiva de la marca alemana. Aunque sin duda, el Volkswagen Beetle fue la novedad más llamativa de la Race Tour, cuyas primeras unidades llegarán en Enero del 2012.

Separados en grupos, lo primero que nos tocó realizar fueron las pruebas en el Paddock, con el Volkswagen Golf Cabrio TSI de 160 CV que ya habíamos tenido ocasión de probar y con el VW Polo GTI.

La prueba de frenada asimétrica en mojado fue realizada con el Golf Cabrio. Disponíamos de dos vehículos, uno con ABS y otro sin ABS. La prueba demostró la cantidad de accidentes que se evitan gracias a este sistema. Además, nos permitió aprender a reaccionar ante un imprevisto en carretera.

Con el VW Polo GTI realizamos la prueba al circuito “Mickey Mouse”, con conos. En él pudimos comprobar la buena respuesta que ofrece el modelo, su estabilidad y agilidad.

Más tarde pasamos a la conducción 4×4, en un circuito pensado para estos vehículos, con barro, pendientes, desniveles… Tanto el Volkswagen Tiguan como el Volkswagen Touareg demostraron que aunque están enfocados como todoterrenos de lujo, responden a la perfección en circuitos off-road.

Por último, pudimos entrar al circuito con el Volkswagen Beetle de 200 CV (también estaba la edición limitada Black&White) y con el Volkswagen Golf GTI 35 Edition, una edición limitada a 200 unidades de las que sólo quedan 70 a la venta. Acompañados de pilotos profesionales, pudimos sacar el máximo a estos modelos deportivos.

Durante toda la jornada contamos con el asesoramiento de pilotos profesionales del mundo del automóvil, con Miguel Ángel de Castro a la cabeza. Durante la prueba en circuito con el nuevo Volkswagen Beetle y Golf GTI 35 Edition, Maxi Cortés, que con sólo 23 años es campeón de España de Fórmula 3 (2007) y estuvo presente en Le Mans Series 2011 (entre otros muchos logros), nos demostró por qué es uno de los mejores, además de enseñarnos algunos trucos para mejorar la seguridad en carretera al ser nuestro copiloto.

También pudimos conocer a Marta Suria, campeona de España de la MINI Challenge 2011 (copa mono-marca), cuya final se celebró el fin de semana pasado. Aprovechamos para hacerle algunas preguntas, no todos los días se tiene a una campeona de su talla delante, la primera mujer que gana un campeonato de Copa mono-marca (todos los coches que compiten son iguales).

Nos contó que está muy contenta de haber ganado la MINI Challenge, el primer campeonato de España que gana, aunque le ha costado bastante porque hasta la última carrera no se decidió el título. Según sus palabras:

“ Ha sido un año fantástico porque hemos estado casi todo el año delante, pero a la vez con mucha presión por los equipos que nos seguían. Estaba la tensión esa que te divierte, ha estado muy divertido el año”.

Acabamos con su respuesta sobre ¿qué supone competir con hombres… y ganarles?:

“Lo de ganarles hay que preguntárselo a ellos. La verdad que muy bien. Ya llevo 9 años en competición, y es un mundo de hombres. Lógicamente hay un machismo que entiendo. Poco a poco, ya llevo muchos años en esto y pienso que me voy ganando mi “respetillo”, se meten en la cabeza que puedo ir como ellos e incluso ganarles. Siempre he querido sentirme uno más y creo que este año me he sentido como uno de ellos”.

Añadimos, como uno de ellos e incluso mejor. Nuestra más sincera admiración hacia esta campeona.




 
Comentarios