Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
11/02/2013

¡Probamos todas las novedades Opel!


 

El jueves de la semana pasada tuvimos ocasión de probar tres de las novedades Opel: el imponente Astra OPC, el versátil Opel Mokka y el cómodo y elegante Astra Sedán.

Nos quedamos con ganas de probar el Opel Adam, el nuevo urbano chic de la marca alemana, al que sólo pudimos admirar gracias a dos modelos expuestos.

Tras la presentación y después de haber conocido los objetivos de Opel para este 2013, nos dirigimos a la jornada de pruebas. El primer modelo que probamos fue el Opel Mokka, el nuevo SUV compacto con el que Opel se adentra en el segmento tan en auge.

Durante la ruta off-road por donde circulamos con el Opel Mokka pudimos comprobar la efectividad del nuevo chasis y la suspensión. Circular por baches, roderas, caminos, no resultó complicado y el confort de marcha fue bastante bueno.

Se trata de un modelo ideal para el día a día gracias a su tamaño compacto y perfecto para aventuras de fin de semana, ya que permite acceder a lugares que con otro modelo no podríamos.

El Opel Mokka se ofrece en dos motores gasolina (1.6 de 115 CV y 1.4 turbo d 140 CV) y dos versiones diesel (1.7 de 110 y 130 CV). La versión que probamos fue la diesel de 130 CV, que homologa unos consumos de 4,5l/100km y unas emisiones de 120g/km de CO2. Ya se han vendido 2.500 unidades en España y 80.000 en toda Europa. No dudamos de que será todo un éxito.

Después nos esperaba una unidad del Astra OPC, la versión de altas prestaciones del compacto, que se sitúa como la versión más potente gracias a su motor de 280 CV. Durante la breve prueba pudimos comprobar su capacidad de aceleración.

Alcanza 250km/h y su par motor máximo es de 400 Nm. Gracias a que incorpora Start&Stop homologa un consumo medio de 8,1l/100km y emite 189g/km de CO2, un 12% menos que la anterior generación. Lo que más nos gustó fue su inmediata respuesta, su chasis FlexRide y su interior, con unos asientos tipo backet y cuidado al detalle.

Por último, el Opel Astra Sedán, la versión con carrocería de 3 volúmenes del Opel Astra. Nos llamó la atención su diseño, elegante y equilibrado, algo difícil de encontrar en el segmento. Ofrece espacio (maletero de 460 litros ampliables a 1.010 litros), un habitáculo más amplio gracias a su distancia entre ejes (2.685 mm) y clase a un precio muy ajustado. Comparte la oferta de motores con el Opel Mokka.

Una lástima que no pudiéramos probar el Opel Adam, que aunque ya admite reservas (400 pedidos en España y 20.000 en Europa) no llegará a hasta Marzo. Hemos de admitir que llamó nuestra atención por su diseño, su amplitud y sus múltiples opciones de personalización, con colores para la carrocería, embellecedores para las llantas, adhesivos para el techo, salpicadero…

Estrena el sistema IntelliLink y su oferta de motores está compuesta por 3 motores gasolina (1.2 de 70 CV, 1.4 de 87 CV y 1.4 de 100 CV). Opel asegura que llegará una versión racing de unos 150 CV

Una vez más Opel nos sorprende gratamente con sus productos que combinan diseño y tecnología alemana.




 
Comentarios