Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
30/10/2013

Mujer y motor: productos y servicios exclusivos


 

Como bien sabemos y defendemos, las mujeres nos estamos haciendo un hueco cada vez mayor en el mundo del motor. Conscientes de ello, las marcas, ya sean de coches, seguros y otros servicios, están dirigiendo sus esfuerzos hacia el público femenino, un público que está demostrando tener interés por este sector, sintiéndose más integrada que nunca. Por esta razón, damos un repaso a aquéllas iniciativas que ayudan a que la mujer y el motor estén cada vez más unidos.

Michelle Rodríguez, en la película Fast & Furious

Coches exclusivos para mujeres

Las marcas de coches han comenzado a lanzar coches que están plenamente pensados para que sus conductores sean de sexo femenino. Hace unos días, ya os hablábamos del Lancia Ypsilon Elefantino, un modelo que llega con alma de mujer autónoma y práctica. También, encontramos casos en el que se lanzan ediciones especiales como Honda, cuando lo hizo con su Fit She’s. Un coche totalmente diseñado por y para la mujer. El color rosa, ya lo decía todo…

Seguros exclusivos para mujeres

Aunque nos ha costado demostrar que no somos un peligro al volante, si no más bien lo contrario, las compañías de seguros comienzan a prestar más atención al colectivo femenino con ofertas y tarifas especiales. ¡Qué le vamos a hacer si nos abalan las estadísticas! ;)

Taxi rosa para mujeres

Como ya se hacía en Nueva York, Londres, Moscú y otras ciudades del mundo, la iniciativa de ofrecer taxis donde sólo conducen mujeres y, por supuesto, únicamente pueden subir mujeres.  El objetivo es que las clientas se sientan más cómodas y seguras a la hora de solicitar el servicio de un taxi.

Carpooling sólo para mujeres

Como sabemos, cada vez es más tendente la opción de viajar en coche compartido en distancias largas. En este sentido, la española BlaBlaCar tiene un servicio exclusivo para mujeres con la misión de hacer sentir más cómodas a las mujeres. Así, permite a sus clientas organizar el viaje entre mujeres, garantizando su seguridad y comodidad en sus viajes. ¡Bravo! ;)

Otras iniciativas aplaudibles

El plan [email protected], que se puso en marcha en 2009, pretende un compromiso con la mujer, no sólo en la faceta profesional, sino también personal. Su principal objetivo es promover el liderazgo de la mujer en su compañía, además de participar en múltiples conferencias, coloquios y debates a favor del papel de esta en el mundo y más concretamente en el sector del automóvil.

Ford es otra de esas marcas que pone especial atención en la mujer. Entre otras iniciativas, destacamos su Taller Ford Femme que pretendía acercar a la mujer al mundo del motor mediante la experiencia.

Otras iniciativas que no gustan tanto

Nos hacemos eco de una noticia que en su día causó mucha polémica, sobre todo entre mujeres conductoras. Se trataba de un parking en Pekín exclusivo para mujeres donde las columnas estaban reforzadas con goma, además de un diseño exclusivo con signos del zodiaco incluidos. El caso es que la medida no estaría mal, si fuera para todos los públicos porque… ¿Acaso las mujeres no somos capaces de aparcar?

¡Seguro que hay muchas más! ¿Alguna que debamos conocer? ;)




 
Comentarios