Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
23/10/2013

La furgoneta de mi vida


 

A propósito de la noticia sobre el adiós definitivo de la furgoneta más hippie de todos los tiempos, la Vokswagen Kombi, en ellasconducen.com nos ha entrado cierta morriña y queremos hacer un repaso a todas esas furgonetas que han sido y serán inolvidables para muchos de nosotros. Pero no sólo eso, sino que también damos un paso más y os presentamos las más increíbles que están aún por venir…

Por supuesto, empezamos con la favorita unánime, el símbolo de la cultura hippie, la estrella de las furgonetas. Cómo no, estamos hablando de la Volkswagen Kombi, esa que ha sido decorada y personalizada como gustos hay en el mundo, esa que es capaz de tener asociaciones de amantes por todo el mundo, esa que nos reclamaba la atención allá por donde pasaba. Sin duda, un icono del sector de la automoción. ¡Adiós con el corazón!

 

Foto: http://ohmycool.com/

 

Pero la historia de esta furgoneta no queda aquí. Volkswagen tiene planes de lanzar una versión totalmente renovada y que cumpla con los requisitos de confort y seguridad que precipitaron la desaparición de la Kombi. Aquí tenéis un prototipo que ya presentó la marca alemana y que nos servirá de ejemplo de lo que está por llegar. Se trata del Microbus Concept, ¿Qué os parece?

 

Otra furgoneta que despierta el interés es la Renault Estafette, cuyo modelo fue presentado por primera vez en 1959  y duraría hasta 1986. Aunque fue concebida para servicios de carga y descarga, hoy día admiramos su peculiar diseño.

Foto: http://auto.blog.nl

Tampoco podemos olvidarnos de la clásica Fiat 850T, nace en la década de los 60′ con un diseño con líneas más cuadradas que las anteriores. Destacamos sus faros, un estilo muy vintage en nuestros días.

Foto: http://it.wikipedia.org/wiki/Fiat_850T

En 1969 Siata Española desarrolló para Seat la Siata Minivan, aunque después comenzó a denominarse Ebro Siata 40.  Una furgoneta concebida no sólo para trasladar mercancía, sino también fue el medio de transporte para la Policía, Correos o Iberia.

 

Foto: http://www.motormania.info

 

Citroën también ha fabricado furgonetas que sorprenden en diseño. Se trata de su Type H, una furgoneta con cierto aire militar por sus contundentes líneas, que nació justo después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947.

Foto: http://www.highmotor.com

 

Pero no sólo Volksvagen trata de dar rienda suelta a su creatividad futurista, Citröen también se apunta a  la carrera diseñando furgonetas que nos permiten dar un viaje al futuro. Esta es, posiblemente la furgoneta de los próximos tiempos: Citröen Tubik Concept.

Foto: http://www.citroen.es

 

Hasta aquí, nuestras preferidas. ¿Alguna más para añadir a la lista? ;)




ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios