Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
24/10/2013

Gasolina vs Diésel, ¿Cuál elegir?


 

La pregunta del millón cuando piensas en comprar un coche es si lo eliges  con motor diésel o, por el contrario, gasolina. Esta es una cuestión que divide a los conductores en una y otra opción pero nosotras pretendemos aclararte las dudas…

Hace ya algún tiempo, en España comenzó a concebirse la compra de coches diésel como la mejor opción de cara al ahorro. Tanto fue así, que pasamos de un 10%  a un 80% en ventas de motores de gasóleo en tan solo unos años. En un momento, parecía como si los coches diésel fueran la solución económica de tan altos precios del combustible. Pero ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo tan malo. Como todo en esta vida, tiene sus ventajas pero, también, sus inconvenientes. Y, con el paso del tiempo, hemos podido comprobar que el diésel tiene más de una cuestión desfavorable si obviamos su virtud económica.

 

 

Comencemos por el principio. Los coches diésel habitualmente son un 10 o 15% más caros si los comparamos con los gasolina. La razón,no es otra más que reducen su consumo en este porcentaje más o menos y, a su vez, el gasóleo resulta más económico hoy en día. Decimos hoy en día, porque poco a poco van igualándose en precio. Ahora, tan sólo los separan 4 o 5 céntimos de distancia. Según hemos consultado hoy en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los precios en la Comunidad de Madrid oscilan en 1.36 €/l (dependiendo la población y estación) para la gasolina, mientras que el diésel marca 1.31 €/l.

Tomando en cuenta estas cifras, la pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuantos kilómetros tengo que recorrer para amortizar estas diferencias? Para ello, podemos valernos de nuestras hábiles matemáticas o, por el contrario, de alguna que otra herramienta en Internet que te pone la vida más fácil. Nosotras usamos dos: www.principiantes.info y la calculadora de Arpen.com. Aquí, seguramente puedas salir de dudas…

Siguiendo con la pregunta respecto a los kilómetros que debemos recorrer., podemos formularnos otra:  ¿Cuánto tiempo voy a tardar en recuperar el gasto? Es decir, debemos plantearnos cuántos kilómetros creemos que vamos a hacer en relación con el tiempo. Así, si no vamos a recorrer muchos kilómetros, quizás nunca amorticemos los 3.000 euros (aproximados de diferencia) más otros gastos adicionales que veremos más adelante. Sin embargo, si por el contrario, solemos realizar muchos kilómetros, más allá de 30.000 km/año (aproximado), entonces ya comenzamos a generar beneficio económico.

Pero vamos a ir más allá y damos un paso más. Para ello, es necesario que tengamos en cuenta otros tres gastos adicionales que presentan los coches con motor diésel:

1. Europa está regulando las normas de emisiones, en los que quiere incluir los óxidos de nitrógeno (NOx)  y las partículas. Como sabemos, los vehículos diésel pecan de excesos en esta materia, por lo que es probable que a partir de 2014 se comience a revisar los importes fiscales e incrementarlos a fin de cumplir con normativa europea.

2. Las reparaciones suelen ser más caras en los coches diésel, así como su mantenimiento.

3. Del mismo modo, las tarifas de los seguros son más elevadas en los coches diésel.

 

Y tú, ¿eres de diésel o gasolina? ;)




 
Comentarios