Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
05/11/2013

El sector del automóvil muestra sus primeros datos positivos desde 2008


 

Desde que en 2008 el sector del automóvil se sumiera en una profunda crisis en donde las ventas cayeron en picado, parece que ahora comienza a mostrar sus primeros resultados positivos con un incremento del 1,1% en lo que va de año. De la misma manera, el número de matriculaciones ha crecido en un 34,4% con respecto al mismo mes del año anterior gracias, en gran medida, a las ayudas y planes que ofrece el Estado.

Por primera vez en tres años, el sector del automóvil recoge sus primeras datos positivos, según el informe de Anfac, Ganvam y Faconauto en el que se muestra un crecimiento de las ventas del 1,1% del acumulado anual y un aumento del 34,4% en el número de matriculaciones en el mes de octubre, después de que los resultados de septiembre también fueran positivos. Aunque aún no podemos hablar de una consolidación definitiva del sector, pero los cálculos previstos vaticinan un aumento del 2% con respecto al año 2012.

Esta revitalización del sector de la automoción es atribuida en gran parte a las ayudas públicas por parte del Estado materializado en el denominado Plan PIVE, puesto en marcha en septiembre del año pasado y que actualmente ha sido aprobada su cuarta prórroga (Plan PIVE 4)  debido a sus resultados positivos. Tanto es así que España, junto a Reino Unido, es uno de los pocos mercados que se aprecian resultados positivos en ventas gracias a las medidas de ayuda públicas.

En lo que respecta a los líderes del sector por marcas, Renault retoma su primer puesto gracias a su Mègane, con un total de 20.217 ventas. Por detrás le siguen el Seat Ibiza con 20.011 y Citroën C4 con 19.991.

Sin duda, el sector del automóvil ha sido uno de los más golpeados por la crisis y parece que poco a poco está retomando fuerza para volver a consolidarse como lo fue antes de 2008. De momento, las estimaciones siguen siendo positivas y veremos si el próximo 2014 será también una buena racha para el automóvil. ¡Esperemos que sí! ;)




 
Comentarios