Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
15/10/2013

El I-Road de Toyota, un triciclo eléctrico de uso urbano


 

La mayor novedad del mes viene de la mano de Toyota y su I-Road, un vehículo eléctrico de tres ruedas pensado para el futuro. Siempre comprometida con el cuidado del medio ambiente, la marca japonesa ha desarrollado un centenar de ejemplares para que los usuarios puedan hacer uso de este exclusivo vehículo durante el mes de octubre, a modo de car-sharing en Toyota City.

El I-Road es un triciclo eléctrico basado en el sistema ha:mo, un sistema ideado por Toyota, a través del cual se optimiza el uso urbano del transporte público y privado. Con este nuevo concepto de vehículo, lo que se pretende es hacer un uso personal del transporte público con claros objetivos medioambientales gracias a la reducción considerable y casi nula de emisiones. Por otro laso y, dado su tamaño, Toyota persigue mejorar el flujo de tráfico, facilitando la circulación en ciudad.  Y es que, una de las novedades más sorprendentes de este microcoche es su capacidad para inclinarse al efectuar los giros permitiendo que el conductor no tenga que equilibrar el vehículo en las maniobras de baja velocidad o parada.  De esta manera, no se hace necesaria una habilidad específica por parte del conductor, resultando así un uso de los más cómoda, segura y confortable.

Aunque inicialmente se trata de un ensayo de movilidad, la compañía planea llevarlo en 2014 a otras ciudades como a la francesa Grenoble, al sur de Lyon, con el objetivo de prestar servicio de car-sharing y así facilitar la circulación urbana. De este modo, el fabricante japonés pretende  extender esta práctica en todo el mundo.

Entre las características más novedosas de este nuevo vehículo, encontramos las siguientes:

- Batería de ión de litio que impulsa un par de motores eléctricos de 2 kW,

- Motor de 5,4 CV en las ruedas delanteras

- Autonomía aproximada de 50 kilómetros,

- Capacidad de carga una toma de corriente doméstica convencional en sólo tres horas,

 

Sin duda, esta es una auténtica apuesta futurista de la marca ya que pretende crear un uso del transporte público mucho más personalizado y cómodo, con claros objetivos ecológicos. ¡Veremos en los próximos meses cuál será la acogida por parte del público urbanita!




 
Comentarios