Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
14/04/2014

Jornadas de conducción segura Volvo 2014 en el Jarama


 

Volvo nos invitó a sus últimas Jornadas de Conducción Segura celebradas en el Circuito del Jarama. El objetivo era dar a conocer y poner a prueba los diferentes sistemas de seguridad que ofrece la gama de vehículos de la marca sueca. Sin duda, una gran experiencia que también nos ha ayudado a mejorar nuestra conducción y a disfrutar de una divertida jornada.

Se trata de la XIII edición de las Jornadas de Conducción Segura de Volvo. De forma gratuita, clientes de la marca y futuros compradores tienen la posibilidad de experimentar los últimos avances en seguridad bajo el control de monitores profesionales de la Escuela RACE de Conducción.

Comenzamos la mañana con un briefing informativo  en el que el director de la Escuela, Ernesto Nava, nos explica los distintos elementos de seguridad preventiva. Este año, el gran protagonista ha sido el sistema ’City Safety’, perfecto para la conducción en ciudad. Se trata de una tecnología que evita la colisión con el vehículo delantero mediante el frenado automático (siempre que la velocidad sea entre los 4 y los 50 km/h).

La seguridad es lo primordial para Volvo, por ello, dota a sus vehículos con el sistema WHIPS que ayuda a proteger contra latigazos cervicales, el sistema de alerta por colisión (FCW) o el sistema BLIS que elimina el ángulo muerto. También con airbag de rodilla y airbag para peatones con capó activo en caso de atropello.


Nuestra primera toma de contacto la realizamos en la zona todoterreno, con los modelo los Volvo XC60 y el XC90. La pista de tierra nos revela la capacidad que tienen ambos modelos para superar todo tipo de obstáculos: descensos con pendientes muy pronunciadas, profundos badenes e incluso zonas con una inclinación lateral de 30 grados.

Pasamos a la pista deslizante donde pusimos a prueba la efectividad de los V40 y V60 en sistemas de tracción, estabilidad y ABS. También pudimos comprobar el funcionamiento del sistema del sistema City Safety.

Por último, realizamos unas cuantas vueltas al circuito poniéndonos al volante de varios V40, S60 y V60. La conducción se hizo más amena con el primer modelo, ya que contaba con cambio manual.

La gran novedad de la marca sueca es el Volvo V60 Plug-in Hybridlel primer diésel híbrido enchufable del mercado que ofrece tres modos de conducción. Durante el recorrido pudimos probar las tres madalidades:  Pure o eléctrico, Híbrido y Power.


Tras esta primera experiencia, nos queda claro que para Volvo lo principal es la seguridad de sus conductores.

 


Más noticias sobre: Cursos de Conducción

TAGS:

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios