Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
19/04/2012

Asistimos a la XI Jornada de Conducción Segura Volvo en el Circuito del Jarama


 

Nos gustaría empezar diciendo que Volvo creció el año pasado a nivel mundial un 20%, pero es que en España, con la que está cayendo, consiguió crecer un 12%. ¿Por qué? La respuesta es clara. Ofrece calidad Premium, máxima seguridad, un diseño diferenciado y un precio más asequible que los principales competidores Premium.

Hasta acudir a la XI Jornada de Conducción Segura Volvo, que tuvo lugar en el Circuito del Jarama, no habíamos tenido ocasión de probar ningún modelo de la gama Volvo. Durante el día, pudimos probar los clásicos S60 y V60, el XC60 y XC90, entre otros.

La Jornada estaba compuesta por cuatro pruebas en cuatro áreas diferentes. En cada una de ellas probamos los diversos sistemas de seguridad que incorpora Volvo en sus modelos, y realmente, quedamos sorprendidas.

En primer lugar, nos desplazamos hasta el Circuito de Suelo Deslizante para realizar las pruebas de frenada asimétrica y frenada de emergencia. Durante la prueba, pudimos comprobar lo útil e indispensable que es el ABS y la función del control de estabilidad avanzado, que permite recolocar el vehículo evitando que la parte trasera se descontrole (el Volvo S60 es el primer sedán en incorporarlo).

Más tarde pasamos al Test en el Área de Seguridad, donde había situados tres obstáculos, debíamos comprobar cómo funcionaba el sistema City Safety (frena el vehículo automáticamente en caso de colisión si circulamos a no más de 35km/h) y el sistema de detección de peatones (gracias a un radar detecta la presencia de un peatón y detiene el vehículo automáticamente en caso de atropello).

Impresiona ver cómo sin tocar ningún pedal, el vehículo, de forma totalmente automática, detiene el vehículo evitando impactos o posibles atropellos. Lo vimos muy útil para los típicos golpes que tienen lugar en las ciudades por culpa de la distracción. Sin duda, nosotras lo recomendamos.

En el Circuito Todoterreno, dos unidades, una del Volvo XC60 (de tamaño más reducido) y del Volvo XC90, nos estaban esperando para demostrar que pueden con cualquier pendiente o desnivel. Probamos el control de descenso en el XC60 (el XC90 no lo incorporaba) durante la bajada de una pendiente. Fueron capaces de subir la pendiente sin ninguna dificultad y de pasar por terrenos que dejaban el coche a 3 ruedas.

Por último y para despedirnos, nos esperaba el Circuito del Jarama. Una hilera de Volvo S60 y Volvo V60 nos esperaba para comprobar su respuesta en circuito. Un familiar no es lo ideal para tomar curvas, pero respondió bien. Nos gustó mucho la respuesta del Volvo V60, suave, potente y con una conducción realmente cómoda.

Los monitores del curso también nos mostraron cómo funciona el ACC (control adaptativo de velocidad), que regula la velocidad en función del vehículo situado delante nuestra, frenando automáticamente para conservar la distancia de seguridad que nosotros le hayamos marcado, reanudando la marcha cuando ese vehículo se retira o sigue circulando.

A pesar de que no son los sistemas en los que nos centramos durante la Jornada de Conducción Segura, Volvo cuenta con infinitos sistemas de seguridad, y es que por algo llega 80 años innovando en este apartado. Junto con la satisfacción del cliente y su preocupación por el Medio Ambiente, la seguridad es uno de los elementos más importantes para la marca.

Destaca el sistema Whips, que reduce las lesiones por latigazo cervical haciendo que el asiento absorba parte del golpe y no recaiga en gran parte sobre las cervicales. Al igual, también encontramos el sistema Sips, que reduce los daños de los impactos laterales.

Volvo es el único fabricante en el mercado que ofrece el airbag para peatones. Ya habíamos hablado de él hace unos meses, y el nuevo Volvo V40 lo incorporará de serie.

Para los que sabemos qué es llevar niños en el coche, el cojín elevador integrado en el asiento trasero es de los mejores inventos. Gracias a que se puede regular la altura, no es necesario cargar con la sillita y permite utilizar los cinturones del propio vehículo. Gran invento.

También vemos el control de alerta para el conductor y el sistema de advertencia del cambio de carril, el sistema Blis que avisa de los obstáculos situados en el ángulo muerto, la cámara de aparcamiento que muestra las imágenes de lo que ocurre a ambos lados del vehículo…

Hemos quedado realmente sorprendidas (muy gratamente) con la gama Volvo. Sin duda, el Volvo V40, que sale al mercado con un precio realmente competitivo (22.950 €) tendrá mucho que decir al Audi A3 y BMW Serie 1.

¡Gracias a Volvo por habernos permitido conocerlos!




 
Comentarios