Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
27/11/2012

9ª Edición Volkswagen Race Tour con el Golf VII como protagonista


 

El Volkswagen Race Tour celebra su 9ª edición con el mismo éxito que otros años. Unas 2.000 personas podrán disfrutar de la experiencia, que se celebra en el Circuito del Jarama hasta el 30 de Noviembre y que combina velocidad, adrenalina, seguridad y polivalencia gracias a que nos permite probar la mayoría de la gama Volkswagen.

A pesar de que el tiempo no acompañaba mucho (a primera hora de la mañana llovía), fue una jornada inolvidable. Es más, la lluvia nos sirvió para comprobar que hasta en días de lluvia los modelos Volkswagen son fiables. Durante toda la jornada nos acompañaron los pilotos de la Escuela de Conducción Drivex, tan atentos, pacientes y profesionales como siempre.

En primer lugar nos desplazamos el Circuito 4×4, embarrado por la lluvia, con cuestas resbaladizas y desniveles interesantes. Estaba disponible el VW Touareg, aunque sólo pudimos probar el Volkswagen Tiguan (que sorteó sin ninguna dificultad el terreno embarrado) y el Passat Alltrack.

Sin duda, el que más nos sorprendió gratamente fue el Volkswagen Passat Alltrack, un modelo familiar versátil y polivalente que además de ser un modelo ideal para viajes largos, también permite conducir por terrenos que otros coches ni se plantearían. Nos resultó un modelo muy capaz.

Más tarde pasamos a las pruebas en Circuito, que debido a la lluvia y a la goma del suelo (este fin de semana se celebró un Rally en el Jarama) estaba complicado. Pero allí nos esperaban el Volkswagen Golf GTI Cabrio, el primer descapotable con las siglas GTI, el Volkswagen Beetle con el motor de 200 CV y el Polo Blue GT, que permite la desconexión de dos de sus 4 cilindros para mayor eficiencia.

Sólo pudimos probar el Golf Cabrio GTI y el Beetle. Ambos nos ofrecieron sensaciones indescriptibles de velocidad y nos hicieron disfrutar y soltar adrenalina. Debido al estado del asfalto del circuito, el ESP estaba presente casi todo el tiempo.

Por último, nos desplazamos a las pruebas del Paddock, con el pequeño Volkswagen Up! para probar su sistema City Emergency Break y el protagonista del Race Tour, el nuevo Volkswagen Golf VII, más amplio, con más aplomo y con materiales de mayor calidad.

El nuevo Golf VII incorpora lo último en sistemas de asistencia, como el Lane Assist (reconoce las líneas del suelo manteniendo la trayectoria dentro del carril) y el Adaptative Cruise Control (ACC), que pudimos probar dentro del circuito y nos dejó claro que dentro de unos años los coches conducirán solos.

Gracias a este sistema, lo único que tiene que hacer el conductor es manejar el volante, ya que el propio vehículo acelera o frena en función de la distancia de seguridad que hayamos marcado. Un sistema muy curioso e interesante.

En el Paddock también comprobamos el sistema Pre-Crash, que a más de 70 km/h, si perdemos el control del vehículo, prepara el coche para minimizar los daños tanto físicos como materiales, cerrando las ventanillas y pretensando los cinturones de seguridad.

Como siempre, el Volkswagen Race Tour no defrauda.




 
Comentarios