Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
22/02/2013

Volkswagen XL1, el Volkswagen más eficiente llega a producción


 

El Volkswagen XL1, el prototipo que veíamos hace dos años, llegará a producción. Se trata de un utilitario de dos plazas que homologaba un consumo por debajo del 1l/100km.

Su mecánica es híbrida enchufable, que combina un motor diesel 0.8 de 48 CV y un motor eléctrico de 27 CV, que emplea una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Homologa un consumo medio de 0.9l/100km, con unas emisiones de 21g/km de CO2, situándose como uno de los híbridos más eficientes.

Su velocidad máxima es de 160km/h, alcanzando los 100km/h en 12,7 segundos y sólo empleando 8,4 CV para circular a una velocidad media de 100km/h. En modo eléctrico es capaz de circular durante 50 kilómetros, es decir, sin gastar combustible y sin emisiones.

Además de su bajo consumo, lo que más llama la atención es su diseño entre futurista y retro. Cuenta con puertas de apertura vertical y pasos de rueda traseros carenados. Mide 3.888 mm de largo, 1.665 mm de ancho y 1.153 mm de alto, una baja altura que favorece al igual que su diseño a una mejor aerodinámica.

Si a su diseño aerodinámico le sumamos que sólo pesa 795 kilos, nos salen las cuentas. En su interior espacio para dos personas en paralelo y un maletero de 120 litros de capacidad. Será presentado en el Salón de Ginebra y tenemos curiosidad por conocer su precio…




 
Comentarios