Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
28/11/2013

Todo lo que debes saber sobre los coches de hidrógeno


 

La nueva firme apuesta de las marcas más comprometidas con el medio ambiente es, entre otras, la puesta en marcha de coches que funcionan a partir de hidrógeno. Algunas de ellas ya han lanzado sus primeros vehículos, aunque aún son muchos los que desconocen las características y ventajas que traen consigo.



Para empezar, debemos decir que el hidrógeno es el primer y más importante combustible desde el punto de vista del buen cuidado del medio ambiente y, además, podemos decir que es el más abundante. Por estas dos razones, principalmente, algunas marcas se han echado a la carrera y han apostado firmemente por esta materia para que hagan funcionar a sus vehículos. Así, podríamos atrevernos a decir que, de alguna manera, esta será la tendencia de los próximos años. No obstante, todavía queda tiempo para que el hidrógeno se instale definitivamente. La mentalidad del consumidor debe cambiar en este sentido.

Por otro lado, debemos advertir que el precio es el principal hándicap para instaurar esta nueva manera de entender el mundo del motor. De momento, sólo nos llegan vehículos menos asequibles, por lo que se hace enormemente difícil garantizar su éxito a día de hoy.

El funcionamiento es sencillo. A través de un depósito de hidrógeno, se produce una combinación con el oxígeno de forma que hace activar y mover el motor. Así, se genera vapor de agua, el cual será expulsado por el tubo de escape, siendo esta la única emisión que se destine hacia el exterior. Sin embargo, podemos encontrarnos con un problema de exceso de consumo de energía en el momento que tratamos de separar de manera inicial el hidrógeno del oxígeno.  En este sentido, aún queda mucho por trabajar.

En definitiva, una genial alternativa que hoy día necesita una mayor investigación y estudio para lograr su mayor eficiencia y optimización de cara a consumir mucha menos energía de la que hoy consume. No obstante, esperamos atentas todas las innovaciones en relación al motor ecológico ya que su futuro llegará a ser pronto nuestro presente.

 

 




 
Comentarios