Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
29/01/2014

Mitsubishi Outlander PHEV: tres motores híbridos con mínimo consumo


 

La marca japonesa Mitsubishi va a empezar a vender en España su modelo Outlander PHEV, un híbrido enchufable con dos motores eléctricos y uno de gasolina que reduce el consumo a menos de 2 litros cada 100 kilómetros. El fabricante acaba de anunciar que los primeros vehículos llegarán a nuestro país en abril.

Un motor de gasolina 2.0 de 121 caballos y dos eléctricos de 82 CV cada uno suministran al Outlander PHEV toda la potencia que necesita con un impacto medioambiental bajísimo: apenas 44 g de CO2 por kilómetro. Los eléctricos están situados uno en la parte frontal y otro en la trasera, garantizando siempre al vehículo tracción a las cuatro ruedas.

El coche funciona con tres modos distintos de avance. Puede tirar solamente de electricidad, alcanzando velocidades de hasta 120 Km/h con una autonomía de 52 kilómetros. También es capaz de funcionar con gasolina, a altas velocidades (limitada artificialmente a 170 kilómetros por hora), y con los eléctricos como apoyo para necesidades puntuales de potencia (hasta 203 caballos). Y por último, el modo híbrido en serie se basa en los motores eléctricos, pero tiene al de gasolina funcionando para recargar la batería.

 

De momento el precio estimado de esta máquina rondará los 50.000 euros, algo elevado pero acorde a sus prestaciones. No obstante, se confía en que el Gobierno mantenga las ayudas que concede actualmente a los vehículos híbridos, situadas en 3.500 euros. Incluso se plantea la posibilidad de que la cuantía aumente para equipararse con las de otras naciones europeas, como Bélgica o Países Bajos, donde el Estado aporta 3.600 euros anuales durante cinco años.

 




 
Comentarios