Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
30/10/2014

Mercedes Clase B Electric Drive: eléctrico o gas


 

La marca Mercedes-Benz se suma a la tendencia de vehículo eléctricos con el modelo Clase B Electric Drive. Esta nueva versión verá la luz a partir del próximo mes de enero convirtiéndose en la primera versión eléctrica en la historia del monovolumen compacto alemán.

Mercedes-Benz ha creado bajo el concepto de carrocería modular ‘Energy Space’ dos modelos con propulsión alternativa, la Clase B Electric Drive y el B 200 Natural Gas Drive. El primero está equipado con una batería de iones de litio o bien un depósito grande y dos pequeños de gas, así como un depósito de gasolina de 14 litros.

Del diseño exterior, nos llama la atención como la marca ha sabido conjugar a la perfección la deportividad sin renunciar a esa elegancia típica de la marca. Estos modelos se diferencian de las versiones con motor de gasolina o diésel en numerosos detalles, especialmente en la forma del faldón delantero y el faldón trasero, así como los embellecedores laterales.

A raíz de la reestilización se revaloriza el habitáculo de la Clase B, que es ahora más individual, más exclusivo y más moderno todavía. Esto se aprecia en la Clase B Electric Drive y la Clase B Natural Gas Drive, por ejemplo, en las dimensiones del display exento de la unidad central, con hasta 20,3 cm de diagonal, o en el noble diseño de las esferas del cuadro de instrumentos. Otra novedad es el acabado de los instrumentos en estilo de cronógrafo con esfera negra, cuatro agujas iluminadas en rojo y tipografía renovada.

Además, Mercedes-Benz ha renovado el programa de modelos y lo ha adaptado a la estructura de la oferta de los demás modelos compactos. Las dos líneas de equipamiento nuevas para los modelos con propulsión alternativa se llaman ahora Style y Urban. La Clase B Electric Drive está disponible adicionalmente con la línea de equipamiento Electric Art.

El motor eléctrico con elevado par motor de la Clase B Electric Drive permite disfrutar de una conducción ágil y segura con una autonomía de hasta 200 kilómetros y sin emisiones locales.  La propulsión silenciosa y exenta de emisiones directas corre a cargo de un motor eléctrico de 132 kW de potencia que, una asombrosa capacidad de aceleración nada más ponerse en marcha. La Clase B eléctrica completa el sprint normalizado de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos. Su comportamiento ágil permite disfrutar de una conducción altamente dinámica en cualquier situación.

La recarga de la batería es muy sencilla y en sólo tres horas aproximadamente puede estar cargada. Con el equipo opcional RANGE PLUS es posible incrementar la autonomía del vehículo en hasta 30 km.

El B 200 Natural Gas Drive estará equipado 115 kW (156 CV) y registra un consumo de sólo 4,2 kg/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 115 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y completa el sprint estándar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. La autonomía en régimen de gas natural es de unos 500 kilómetros.





 
Comentarios