Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
26/08/2011

El nuevo Ford Focus se hace más ecológico


 

A partir de Septiembre, el Ford Focus incorporará una nueva transmisión PowerShift y dos opciones de motor que consiguen disminuir las emisiones de CO2. La transmisión PowerShift de 6 marchas irá asociada al motor 1.6 de 125 CV, y será la primera vez que se incluye en un modelo Ford en Europa. Dicha transmisión reduce las emisiones de CO2 un 19% si se compara con los anteriores Focus automáticos con el mismo motor pero 100 CV. Con esta nueva transmisión emite 149g/km de CO2.

El motor Flexifuel 1.6 de 120 CV ya está disponible en España, y funciona gracias al combustible E85, destilado de biomasa con un 85% de bioetanol. A pesar de que reduce las emisiones, las prestaciones del motor no se ven perjudicadas.

La caja de cambios PowerShift utiliza la tecnología de embrague en seco dual. Gracias a esta tecnología, se consigue una transmisión más eficiente. Con ella se consigue reducir el consumo y las emisiones. Se puede utilizar en modo totalmente automático o manual. La transmisión PoweShift incorpora algunas funciones inteligentes como: Hill Start Assist (asistencia en pendiente), Low-speed-driving mode (control del vehículo a bajas velocidades), Neutral idle (el embrague se suelta cuando el motor va al ralentí o al reducir velocidad) y Clutch micro slip (permite utilizar velocidades más bajas sin notar molestias).

Los motores Flexifuel permite utilizar tanto combustible E85 con bioetanol como gasolina sin plomo, e incluso se pueden combinar los dos. Ofrece las mismas prestaciones que la versión de 125 CV, pero reduce las emisiones hasta llegar a los 132g/km de CO2.




 
Comentarios