Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
08/01/2014

Ford C-Max Energi, el primer híbrido-solar del mercado


 

La norteamericana Ford ha presentado el prototipo C-Max Solar Energi, un híbrido enchufable cuya innovación consiste en la posibilidad de recarga a partir de paneles solares alojados en el techo y gracias al cual la carga de energía podría realizarse en movimiento siempre que haya sol.


Parece que Ford quiere revolucionar el mercado ecológico del automóvil y ha presentado un nuevo prototipo basado en el monovolumen C-Max, el cual, además de ser enchufable, es capaz de cargarse a través de paneles solares. Se trata de la primera propuesta basada en la recarga de energía solar, por lo que podría llegar así una auténtica innovación de cara al futuro más cercano.

 

El único requerimiento es que la carga solo será posible mientras haya sol, por lo que el coche podría abastecerse en movimiento, reduciendo en gran medida el consumo de energía eléctrica. Esto es que de casi 1000 km que es capaz de recorrer con la batería cargada, sólo 33 km consumirá de la eléctrica. Por tanto, la firma norteamericana afirma que un 75% del total de la energía consumida será procedente de los paneles solares ubicados en el techo.


Sin duda, esta es una de las propuestas más interesantes y rentables de los últimos tiempos. Y es que, poco a poco, se va poniendo solución al eterno handicap de los eléctricos: la recarga y duración de las baterías.

 




 
Comentarios