Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
26/01/2012

El Hiriko, un eléctrico desarrollado en España, se presenta en Europa


 

Europa ha visto por primera vez el Hiriko, un prototipo 100% eléctrico desarrollado en España. Homologa espacio para dos ocupantes y ofrece un maletero de 300 litros. Lo mejor de todo es que puede reducir su longitud para facilitar el aparcamiento, eso que todos hemos soñado en algún momento de nuestra vida.

El Hiriko tiene una autonomía de 120km a una velocidad de 90km/h. El innovador modelo ha sido presentado en Bruselas, ante 150 invitados (empresas e instituciones).

Lo más llamativo del proyecto Hiriko es su proceso de fabricación. Eliminan las comunes cadenas de montaje para pasar a la fabricación de las piezas en el País Vasco y posteriormente ensamblarlas en aquellos lugares donde vaya a funcionar. Además de innovador, también contribuye a la creación de empleo.

El proyecto ya ha interesado a 20 franquicias (según el presidente de Hiriko, Jesús Echave). Por ahora ya han firmado contratos con Barcelona, Berlín, Suecia, Corea, Ecuador, varias ciudades de Reino Unido y puede que en un futuro con países como Brasil o Argentina.

Un proyecto innovador, rompedor y que esperamos que tenga mucho éxito.




ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios