Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
12/12/2013

Coches eléctricos: Baterías de grafeno que se recargan en 16 segundos


 

Científicos coreanos trabajan para crear unas baterías de grafeno que permitirán la carga de baterías para coches eléctricos en tan sólo unos segundos sin verse reducida su eficiencia energética.



 

Uno de los principales inconvenientes que tienen los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse las baterías. Esta es, sin duda, una de las razones por las que aún muchos conductores se muestras más reacios a la hora de decantarse por la compra de este tipo de coches ecológicos. Sin embargo, ya existe la fórmula para acabar con esta desventaja…

Esta invención consiste en renovar los electrodos, uno de los componentes de estas baterías y añadirle grafeno. Tras numerosos estudios, el equipo de investigadores surcoreanos ha concluido que el grafeno proporciona la misma energía que un ion litio, pero que reduce enormemente el tiempo de recarga. Y es que en tan solo 16 segundos las baterías se recargan ofreciendo las misma energía.

Con todo ello, todo hace presagiar que pronto se pondrán en marcha la fabricación de este tipo de baterías con el único objetivo de hacer que los coches eléctricos se conviertan en los vehículos preferidos por los conductores y, a su vez, se adquiera un mayor compromiso generalizado con el cuidado del medio ambiente.

 




 
Comentarios