CientÃficos coreanos trabajan para crear unas baterÃas de grafeno que permitirán la carga de baterÃas para coches eléctricos en tan sólo unos segundos sin verse reducida su eficiencia energética.
Uno de los principales inconvenientes que tienen los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse las baterÃas. Esta es, sin duda, una de las razones por las que aún muchos conductores se muestras más reacios a la hora de decantarse por la compra de este tipo de coches ecológicos. Sin embargo, ya existe la fórmula para acabar con esta desventaja…
Esta invención consiste en renovar los electrodos, uno de los componentes de estas baterÃas y añadirle grafeno. Tras numerosos estudios, el equipo de investigadores surcoreanos ha concluido que el grafeno proporciona la misma energÃa que un ion litio, pero que reduce enormemente el tiempo de recarga. Y es que en tan solo 16 segundos las baterÃas se recargan ofreciendo las misma energÃa.
Con todo ello, todo hace presagiar que pronto se pondrán en marcha la fabricación de este tipo de baterÃas con el único objetivo de hacer que los coches eléctricos se conviertan en los vehÃculos preferidos por los conductores y, a su vez, se adquiera un mayor compromiso generalizado con el cuidado del medio ambiente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS