Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
19/02/2013

Citroën C3 Hybrid Air, un C3 de aire comprimido


 

El Citroën C3 Hybrid Air es un nuevo concept que la marca francesa presentará en el Salón de Ginebra. Se trata de un híbrido pero no como a los que estamos acostumbrados, con motor gasolina o diesel y motor eléctrico.

El C3 Hybrid Air combina un motor gasolina 1.2 VTi de 82 CV con un sistema de aire comprimido, prescindiendo de las baterías que necesitan los motores eléctricos. De esta forma el precio de producción se reduce considerablemente y no se reduce el espacio al incorporar las baterías porque no existen.

Según los datos ofrecidos, el Citroën C3 Hybrid Air consume una media de 2,9l/100km. El aire comprimido se encuentra en dos depósitos que se “rellenan” mediante las deceleraciones y las frenadas. Se ofrecen tres modos de conducción, modo aire comprimido, modo térmico (motor gasolina pero recuperando energía en las frenadas y deceleraciones) y modo combinado (motor eléctrico y sistema de aire comprimido).




 
Comentarios