Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

2 comentarios
23/10/2013

Carsharing y carpooling, compartir es ahorrar


 

Los elevados precios del combustible están obligando a los habituales viajeros a sacarse las castañas del fuego e inventar nuevas fórmulas que contribuyan a ahorrar en sus trayectos. Bajo esta premisa, nace el llamado car-sharing y, ahora car-pooling, unas prácticas muy en tendencia entre jóvenes cuyo objetivo es ahorrar y compartir gastos de gasolina entre viajeros, además de cuidar más nuestro medio ambiente.

Aunque parezca sorprendente, el carsharing no es una práctica reciente, sino que podemos hallar sus orígenes a finales de los 80′ en Suiza, cuando muchos conductores comienzan a compartir su coche con otras personas. Poco a poco, esta nueva forma de entender los viajes fue extendiéndose a otros países europeos hasta que por fin llega a nuestro país, imponiéndose como la fórmula más económica para hacer trayectos largos.

Además de las compañías que prestan servicios de carsharing, es decir, ponen a tu disposición un coche que puedes alquilar por horas y recogerlo en la calle con una tarjeta, como es Avancar filial de Zipcar (líder en el mercado internacional), Bluemove o la madrileña Respiro, han ido surgiendo nuevas ideas que pretenden este mismo objetivo pero que funciona a partir de la iniciativa propia de los ciudadanos. Estamos hablando lo que se conoce como Carpooling, o lo que es lo mismo, un servicio que ponen ya algunas plataformas que facilitan el contacto entre conductores y viajeros que se dirijan a un mismo destino.

Este es el caso de blablacar que, con cuatro millones de usuarios, es una plataforma social que pretende el contacto entre personas interesadas en un mismo trayecto, en el que uno ofrece el coche y otros se suman al viaje bajo precios razonables. Esta compañía, permite que exista una gran organización y transparencia entre conductor y viajero no sólo respecto al precio, sino a otros intereses no menos importantes como son el confort y otras preferencias más personales. En cualquier caso, lo que se busca es que tanto el conductor como el resto de ocupantes del vehículo se sientan cómodos durante el trayecto y, sobre todo, logren economizar sus viajes.

De una manera muy similar, se presenta Carpooling muy útil en territorio europeo. Esta plataforma es también concebida como una red social que permite el contacto entre usuarios y garantiza la comodidad y seguridad en sus servicios. Según podemos ver en su página, la compañía cuenta ya con cinco millones de usuarios que comparten los mismos intereses de viajar por España y Europa a un bajo coste.

Por otro lado, existen otras que también han desarrollado aplicaciones para el móvil como es el caso de Amovens, una aplicación basada en el carsharing que te permite ofrecer o buscar plazas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Siempre se dijo que el compartir es vivir pero… también ahorrar. Y vosotras, ¿os atrevéis a compartir coche con otras personas? Quién sabe si además de ahorrar, ganas una buena amistad allá por donde vayas… ;)

 

 

 

 




 
Comentarios




Maximo

Muy interesante! un apunte! según tengo entendido carsharing es el alquiler de coche por horas. Carpooling es compartir coche. Lo digo porque yo lo hago desde hace unos meses con Amovens y antes también me confundía! Saludos! :)

2013-10-23 14:46:07

EllasConducen

Hola Maximo, Muchas gracias por leernos y sobre todo por apuntarnos esta confusión. ¡Eso nos pasa por traducir directamente del inglés! ;) Trataremos de hacer los cambios para que no hay confusiones, Un saludo, El equipo de EllasConducen.com

2013-10-24 08:49:42