Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
18/10/2013

¿Sabías que el color de tu coche revela tu personalidad?


 

Dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres… Aunque parezca mentira, el color de nuestro coche dice mucho de nosotros. Tanto es así que, además de  hablar de nuestros gustos, revela de algún modo nuestra personalidad. Esto no lo decimos nosotras, lo avalan algunos estudios que han estudiado esta relación.

Rescatamos un estudio que hizo ya algún tiempo la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción de España (FACONAUTO), que afirmaba que un gran porcentaje de los conductores en España elegía el color de su coche por razones estéticas influidas por el sexo, la edad o la condición social. Por tanto, podemos decir que cuando vamos a comprar un coche, nos olvidamos de otras razones no menos importantes como son la seguridad, por ejemplo.

Si tuviéramos que generalizar podríamos decir que los conductores con mayor poder adquisitivo eligen colores oscuros, aunque las mujeres suelen optar por colores claros y los jóvenes por tonos más vivos.  Como vemos, ya empezamos a ver diferencias entre sexo, edad y status social. Sin embargo, podemos ir más allá e identificar los colores como valores.

El negro y los colores oscuros, la sobriedad por excelencia

Este tipo de colores denotan sobriedad a la vez que elegancia, por o que da la sensación de mayor poder adquisitivo. También evoca poder y pesimismo. Esta es la razón por la que este tipo de personas suelen elegir estos colores para sus vehículos.

El gris evoca creatividad

Hubo un momento en el que el gris comenzó a ser el favorito por muchos conductores. Este color está relacionado con la creatividad, y, por ello, puede asociarse a aquéllos que sienten predilección por lo futurista.

El blanco, la perfección y seguridad

Este color suele adjudicarse a conductores prácticos pero que muestran su indecisión hacia la compra de otro tipo de colores. Por otro lado, orientan la compra a cuestiones también económicas por ser el tono más barato.

Los metalizados, símbolo de la estabilidad y optimismo

Este tipo de colores suelen asociarse con los valores de estabilidad y optimismo. Da un paso más allá de los grises, queriendo llamar la atención. La seguridad es su fuerte.

Azul, la lealtad

Un color que transmite lealtad a la vez que masculinidad. Al evocar al mar, es un tono que es asociado con la paz y la tranquilidad. Es un color asociado a personas inteligentes pero que muestran aspectos fríos y calculadores.

Rojo, el de los energéticos

Elegido por aquéllos que se les va la vida en la pasión. Este color siempre se ha relacionado con este tipo de valores que derrochan energía. Asimismo, está relacionado con la velocidad, de ahí que los coches más deportivos suelan ser de este color.

Naranja, pura fuerza

Este color es similar al rojo. Desprende energía y fuerza, por lo que a veces resulta poco prudente.

Amarillo, el color de la luz

Este colore desvela optimismo y honestidad. Es un color que derrocha energía y, por tanto, de quien lo lleva.

Verde, el gusto por el dinero

Como si de un dolar se tratara, de ese mismo colore verde. Suele estar asociado a personas que les gusta el dinero y son tremendamente armoniosos y honestos.

Morado, el color del romanticismo

Asociado a personalidades creativas y románticas. También evoca lujo y sofisticación.

 

No obstante, más allá de nuestra personalidad, el verdadero determinante en esta decisión de compra es el sexo y la edad. Las mujeres suelen mostrar predilección por los tonos más claros, al contrario que los hombres. Los jóvenes, por su parte, suelen inclinarse por los colores más llamativos y vivos. Por otro lado, también tiene que ver la situación económica que vive un país. De este modo, durante la época de crecimiento, el color más vendido fue el gris metalizado, un color que nos transmite prosperidad. Por otro lado, cuando comenzó la época de recesión, el blanco tomó mayor protagonismo, asociándose con la transición. Ahora, el blanco perla, es el color en tendencia.

Y en tu caso, ¿coincide el significado del color con tu personalidad? ;)




 
Comentarios