Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
02/03/2012

Vectrix VX-3, un scooter eléctrico de 3 ruedas


 

Al igual que el Gilera Fuoco 500 i.e o el Piaggio MP3, es un scooter de 3 ruedas, pero a diferencia de éste, es un scooter eléctrico. El motor eléctrico se alimenta de una batería de litio cuya velocidad máxima son los 110km/h. Tarda 8,25 segundos en alcanzar los 80km/h.

Su autonomía es de entre 80 y 128km, una cifra bastante buena que consiguen también gracias al sistema de regeneración de energía en la frenada (se activa al girar el puño en el sentido contrario al de la marcha). Esta autonomía nos permite que no sea un scooter sólo para pequeños trayectos por ciudad. A la hora de recargar la batería, necesitaremos 4 horas para cargar la batería al 80%.

La rueda adicional que se sitúa en la parte delantera, consigue que la estabilidad y manejo sea mejor que en los scooter de dos ruedas. El Vectrix VX-3 dispone del sistema “e-lock”, que bloquea la suspensión permitiendo que las ruedas se queden fijas y no puedan inclinarse.

Esta posición es útil sobre todo para circular por ciudad (no tendrás que apoyar el pie en el suelo cada vez que detengas la moto) y para aparcar. Para evitar accidentes, el sistema se desbloquea una vez que sobrepasamos los 8km/h.

El scooter eléctrico, que se puede conducir con el carnet B, ya está disponible en España, y se puede adquirir desde 9.600 € (incluidas las subvenciones del Estado y los impuestos), un poco elevado, pero el Vectrix VX-3 apenas tiene costes de mantenimiento y cada recarga nos cuesta menos de 50 céntimos de €.




 
Comentarios