Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
31/10/2014

Scooter, la moto con mayor accidentalidad


 

A pesar de no destacar por su peligrosidad, la Scooter es la moto más problemática en grandes ciudades y zonas costeras. El perfil del motorista que más accidentes sufre en España es un hombre, mayor de 35 años y al volante de uno de estos modelos. Analizamos los datos de siniestralidad de la mano de la Fundación Línea Directa.

La Fundación Línea Directa ha publicado un informe ‘Accidentalidad y Tribus Moteras (2009-2013)’ con el top 3 de los vehículos a dos ruedas con mayor siniestralidad. El 23,5% de los accidentes registrados en el periodo analizado era de Scooter, seguido de las motos de Carretera, con un 20,2%, y de las Custom, con un 19,5%.

Siempre solemos pensar que los jóvenes con poco experiencia son más propensos a sufrir algún accidente. Este estudio rompe con estos prejuicios ya que estable que son los hombres con edad comprendida entre los 35 y 40 años los que más siniestros de este tipo sufren.

Mayo es el mes con mayor índice de accidentalidad en motocicletas y diciembre  el que menos. El 80% de los accidentes se producen en días laborables, siendo el viernes el día en el que más siniestros sufren los motociclistas con un 17%, seguido muy de cerca por el lunes, con un 16,5%. El mediodía es la franja horaria más problemática, ya que 1 de cada 4 accidentes ocurren entre las 12 y las 14 horas, siendo las 12 la peor hora.

Según la Fundación Línea Directa, en 2 de cada 3 colisiones entre una moto y un turismo, el responsable es el conductor del coche. Cada año esta cifra va aumentado demostrando que los conductores de motos son cada vez más responsables.

El mapa de la siniestralidad en vehículos de 2 ruedas sitúa las ciudades como Madrid o Barcelona y en las zonas costeras (Valencia, Murcia o Cádiz) con mayor número de accidentes con Scooter. La siniestralidad en las provincias de interior vienen dadas con motos deportivas y de carretera las que mayor accidentalidad presentan.

 




 
Comentarios