Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
24/06/2011

Honda EV-Neo


 

El Honda EV-Neo es un scooter totalmente eléctrico, de emisiones cero, diseñado específicamente para el transporte por ciudad. Sólo ofrece una plaza, aunque ofrece una capacidad de carga amplia.

Tiene una potencia de 3,8 CV, gracias a su pequeña batería que tiene una autonomía de 34 km a una velocidad de 30km/h, lo que le convierte en un scooter ideal para empresas de mensajerías o simplemente para desplazarse por tramos urbanos.

El diseño del EV-Neo es exclusivo y muy personal. Cuenta con un buen espacio de carga y es muy fácil de usar, ya que tiene un amplio radio de giro y una amplia plataforma que permite subir y bajar del scooter con gran facilidad.

El sistema EV intenta reproducir las sensaciones de un motor de gasolina. Controla el régimen de potencia de la moto según unas variables, como las condiciones de carga de la batería o la temperatura exterior. Incorpora un sistema de embrague centrífugo automático de los motores gasolina, que suaviza la entrega de potencia del motor. En seguridad activa, incorpora un sistema de frenada combinada CBS.

La batería EV-Neo se encuentra bajo la plataforma para los pies. La autonomía de la batería es de 34km a una velocidad de 30km/h. La batería es de ión-litio, y ha heredado la tecnología del híbrido Honda Insight.

La carga de la batería se puede realizar con un cargador normal, situado en la parte izquierda del vehículo (tarda 3,5 horas en la toma corriente doméstica) o con el cargador rápido, situado bajo el asiento del conductor. Ambos son extraíbles, pero este último puede cargarse en 30 minutos.

El Honda EV-Neo estará disponible dentro de un año. A partir del 1 de Julio, se podrán ver por el centro de Barcelona, ya que van a probar 18 unidades del nuevo modelo de Honda durante un año, para ver si son aptas o no para las necesidades del día a día. De precio aún no se sabe nada, ya que no se ha empezado a comercializar, pero en Japón está en torno a 3.935 euros al cambio.

Ficha técnica

-Marca y Modelo: Honda EV-Neo

-Motor: Eléctrico síncrono con imán permanente sin escobillas de motor

-Potencia: 3,8 CV

-Suspensión delantera: horquilla telescópica convencional

-Suspensión trasera: unidad basculante

-Freno delantero/trasero: Tambor/Tambor

-Longitud total: 1.830 mm

-Distancia entre ejes: 1.250 mm

-Altura del asiento: 756 mm

-Peso declarado: 110 kg

-Neumáticos delanteros: 90/90 12″

-Neumáticos traseros: 100/80 12″

-Tiempo de carga: 3,5 horas aproximadamente

-Precio: -

-Otros modelos similares: -




 
Comentarios