judit

0 comentarios
03/05/2011

Honda CBR 250 R, una deportiva a medida


 

Lo que más llama la atención de esta moto es que puedes disfrutar de su diseño deportivo y a la vez disponer de una moto práctica para usar a diario, porque es de fácil manejo y el motor va muy suave.

En el apartado técnico podemos destaca el potente motor de 249,4 cm3, refrigeración líquida y cuatro válvulas. Todo esto le proporciona una capacidad de aceleración muy útil en algunos imprevistos.

Al ser monocilíndrica permite un mayor ahorro en el consumo de gasolina y menor coste de mantenimiento mecánico, y a diferencia de las motos bicilíndricas, como la Ninja 250, pesa un poco menos (7kg) y es más manejable y ligera. La CBR 250 R tiene una gran autonomía ya que se pueden recorrer 350 km con tan solo un depósito (13 litros), gracias a la inyección de gasolina PGM-FI que incorpora.

La CBR 250 R utiliza los neumáticos de una moto de gran cilindrada para mejorar el nivel de agarre y dar mayor seguridad. El carenado es integral e incorpora una pantalla parabrisas para frenar el impacto del viento. En el cuadro de instrumentos podemos encontrar el velocímetro, el tacómetro, indicador de temperatura del motor e indicador de gasolina, todo ello en un sistema digital.

Otra de las ventajas es que el asiento sólo se encuentra a 784mm, una gran ayuda para aquellas que no alcancen en otras motos, les ofrece más confianza, ya que en cualquier momento pueden apoyar el pie. Uno de los fallos que encontramos es que pesa demasiado, 165 kg, pero aún así es una moto que cualquier mujer puede manejar sin problemas.

La moto se puede encontrar en dos versiones, la principal, y otra que incorpora un sistema de frenado con ABS.

Ficha técnica

-Marca y Modelo: Honda CBR 250R

-Cilindrada: 249,4 c.c

-Motor: Monocilíndrico, 4 tiempos, DOCH, 4 válvulas

-Potencia: 25 CV

-Suspensión delantera: horquilla telescópica

-Suspensión trasera:Amortiguador Pro-Link monoshock

-Freno delantero/trasero: Disco con pastillas de metal sintetizado de 296 mm/Disco con pinza de un pistol y pastillas de metal sintetizado de 220 mm

-Longitud total: 2030 mm

-Distancia entre ejes: 1.369 mm

-Altura del asiento: 784 mm

-Peso declarado: 162 kg

-Neumáticos delanteros: 110/70″

-Neumáticos traseros: 140/70″

-Capacidad del deposito 13 Litros

-Precio: Honda CBR 250 R STD: 3.999 €
                 Honda CBR 250 R ABS: 4.499 €

-Otros modelos similares: Kawasaki 250R




 
Comentarios