Si la tranquilidad de tus vacaciones estival te supera, atrévete a probar nuevas sensaciones conduciendo una moto de agua. Tanto en playas  como en pantanos se pueden alquilar por horas y te aseguramos que la diversión está garantizada. Lo importante es no tener miedo, pilotar una moto acuática es fácil y te ayudamos a conseguirlo con estos sencillos consejos:
- Se necesita carnet o licencia especial para conducir una moto de agua en España, salvo en circuitos turÃsticos o de recreo en los que es posible alquilar motos de agua sin carnet.
- Nada más subirte a la moto átate “el hombre al agua”. Se trata de un dispositivo de seguridad que para el motor en caso de caÃda.
- Nunca hay que superar el número máximo de personas.
- Las moto acuática no lleva frenos, se desacelera cuando soltamos el mando del gas.
- No podrá usar las motos de agua para el remolque o arrastre de objetos flotantes.
- Está prohibido conducir por tramos de costa que carezcan de zona de baño balizada, o a menos de 200 metros de la playa, salvo para vararlas en las playas o salir al mar desde ellas.
- Escoge un modelo triplaza ya que tienen mucha estabilidad. -
- Si hay mucho oleaje, ponte de pie para manejar mejor la moto de agua. Las piernas y brazos ligeramente flexionados te ayudaran a amortiguar el impacto de la ola.
- No olvides que debes mantener una distancia de seguridad si hay más motos acuáticas.
- El uso del cinturón de salvavidas homologado es totalmente obligatorio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS