david

2 comentarios
17/06/2010

Coches de segunda mano


 

 

¿Necesitas un contrato para vender-comprar tu coche de segunda mano?

Descárgatelo aquí:

Contrato de Compra-Venta para Coches de Segunda Mano

Coches de ocasión Audi

Coches de ocasión Volkswagen

Sigue nuestros consejos para comprarte un Coche de Segunda Mano:

¿Qué coche quieres?

En el caso de que estemos buscando un coche de segunda mano para comprar, normalmente tendremos un abanico más amplio a la hora de elegir, en el que encontraremos un mayor número de opciones de diferentes segmentos y en diferentes estados. En cualquier caso es importante que tengamos claro el tipo de vehículo que queremos adquirir y su motorización.

Elige bien el concesionario donde compres el coche de segunda mano

Investiga e infórmate dónde comprar el modelo de coche que te gusta, con unas garantías fiables. Por desgracia, hay bastantes concesionarios de coches de segunda mano fraudulentos, que te pueden provocar más de un quebradero de cabeza.

Asesórate

Si puedes contar con el asesoramiento de un experto en la materia, mejor que mejor. Es recomendable analizar todos y cada uno de los diferentes apartados que componen el vehículo: carrocería, motor, transmisión, habitáculo, buscando posibles reparaciones en chapa y pintura que delaten un mal arreglo. EllasConducen.com te asesora de manera totalmente gratuita en la compra de tu coche de segunda mano.

Date una vuelta con el coche

Pide al propietario o concesionario que te deje dar una vuelta con el coche. Fíjate en todo, posible ruidos, vibración del volante, frenada correcta. Si notas algo raro, pregúntalo.

Identifica los posibles fallos del vehículo

Las holguras, ruidos, chirridos y humos son también síntomas de una vejez prematura. Si la dirección presenta una holgura excesiva al girar hacia ambos lados, puede que también los neumáticos muestren un desgaste irregular. Si el motor despide humo de color blanco azulado y tiene un olor aceitoso, es que no se encuentra en muy buen estado y quema parte del aceite destinado a la lubricación.

Pide el libro de mantenimiento

La forma más segura de saber el mantenimiento del coche es solicitar el libro de mantenimiento a su propietario o concesionario y contrastar la información con el taller donde se han llevado a cabo las revisiones periódicas.

Comprueba el estado administrativo del coche<

Podemos acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para comprobar el estado “administrativo” del coche; es decir, si tiene cargas pendientes, como multas, reservas de dominio, embargos, etc y conocer el número de dueños que ha tenido, la fecha de la primera matriculación, etc. Todo esto te dará bastantes pistas sobre el estado del coche de segunda mano.

La documentación debe estar completa

La documentación debe estar completa y en buen estado., y el vendedor debe presentarnos: una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, los recibos del Impuesto de Circulación de los cinco últimos años, la Ficha de Inspección Técnica con la “ITV” en vigor si el vehículo tiene más de cuatro años, el Permiso de Circulación y un contrato de compra-venta, todo ello debidamente cumplimentado y firmado

Si no disponemos de mucho tiempo, podemos recurrir a los servicios de un profesional. En cualquier gestoría nos harán el trámite de forma rápida y segura por poco dinero, evitándonos problemas de última hora. En caso de que la compra se efectúe en un establecimiento autorizado, deberán facilitarnos una factura reglamentaria con todos los datos especificados.

Usa el sentido común

La precaución, el “olfato” y el sentido común son los mejores consejos para evitar problemas de última hora, ¡úsalo!

No te aceleres, las prisas no son buenas.

Normalmente los vendedores, sean profesionales o particulares, siempre tienen otra persona interesada en el coche que nos gusta. Si tan interesada está la otra persona, que lo compre, ya encontrarás otro. Date tu tiempo para informarte de todo lo que necesitas antes de comprarlo.

El seguro del coche de segunda mano.

Ten presente que el coche, tiene que salir asegurado cuando lo cojas. Compara distintos seguros de coches, y cuando decidas cuál, haz todos los trámites necesarios para que cuando te lo lleves esté el seguro en vigor.

Coches de segunda mano con problemas.

A veces, lamentablemente las cosas pueden no ir del todo bien a la hora de adquirir un coche de segunda mano. Si esto ocurriera, lo mejor es ponerse en contacto con alguna de las organizaciones especializadas para solventar este tipo de problemas. En concesionarios de reconocido prestigio es más probable que su compra resulte satisfactoria.


Más noticias sobre: estaticas

TAGS:

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios




canario

HOLA ,una pregunta ,y en el momento de comprar el coche el seguro del antiguo propietario deja de tener valor?,,no me gustaria comprar el coche y descubrir que tengo que pagar nada al antigu seguro,ni estar llamando para darme de baja etc

2011-08-10 18:27:33

Ramy

Una alternativa muy buena para comprar coches a buen precio es acudir a las agencias de empeño de coches como autoliquidez.es Yo empeñé mi coche xk me hizo falta y no me arrepiento para nada.

2014-07-10 11:44:03