Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
13/01/2012

SEAT Mii, el pequeño pero gran urbano


 

El SEAT Mii ha sido creado para ofrecer comodidad a aquellos que se desplacen por ciudad. Se trata de un pequeño vehículo urbano que se caracteriza por su atractivo diseño y su gran manejabilidad, hecho que lo convierte en el vehículo idóneo para circular por el centro de las ciudades.

Compite directamente con el Volkswagen Up!, el Skoda Citigo o ahora dentro de poco con el nuevo Citroën C1 o Peugeot 107, que con su restyling llegan pisando fuerte dentro del segmento A de los pequeños urbanos o utilitarios.

A pesar de su reducido tamaño (3,56 metros de largo, 1,64 metros de ancho), el interior del SEAT Mii ofrece una buena habitabilidad para cuatro ocupantes y un maletero aceptable con 251 litros de capacidad ampliables a 951 litros si se abaten los asientos traseros, convirtiéndose en el maletero más grande de su segmento.

De momento sólo está disponible con la carrocería de 3 puertas, pero este año llega la versión de 5 puertas. El nuevo SEAT Mii está disponible en múltiples colores, como el Blanco Candy, Sunflower, Rojo Tornado, Azul Noche, Gris Reflex, Negro Oscutor y Silver Leaf.

En cuanto al diseño exterior, es un vehículo de tamaño reducido pero de imagen robusta. En la parte frontal destaca la parrilla típica de SEAT en forma de panel de abeja, rodeada de un marco negro. Los faros delanteros son grandes y ligeramente afilados. En la parte baja encontramos la entrada de aire que se disimula en el parachoques del mismo color que la carrocería. Los faros antiniebla circulares sólo los encontramos de serie en el acabado Style equipado con el paquete Sport.

En el lateral encontramos los pasos de rueda y una línea que cruza el coche a lo largo por debajo de las ventanillas. La parte trasera destaca por los faros con forma triangular y el portón del maletero, algo estrecho y con una boca de carga un poco alta.

El SEAT Mii sólo pesa 854 kg, convirtiéndose en uno de los más ligeros dentro de su segmento. La insonorización dentro del habitáculo está muy conseguida, y ofrece una conducción muy sólida.

El interior ofrece espacio para cuatro ocupantes, y es amplio teniendo en cuenta el tamaño del SEAT Mii. Todos los mandos se encuentran a mano del conductor. En el salpicadero encontramos los controles para la calefacción y el aire acondicionado, además de las luces de emergencia o el control de los asientos calefactados. En la consola central encontramos el sistema de radio cd/mp3. También encontramos algunos huecos para depositar objetos, como en los paneles de las puertas o los 4 posavasos distribuidos por el habitáculo.

En los acabados Reference y Style se puede adquirir un paquete para mejorar el confort de los ocupantes, con asiento del conductor regulable en altura, función Easy Entry a las plazas traseras y respaldo trasero abatible por partes.

En cuanto a las motorizaciones, el SEAT Mii está disponible con un motor gasolina 1.0 de 65 y 75 CV, eficientes y poco contaminantes. Su velocidad máxima es de 160 y 171km/h respectivamente, y su funcionamiento es muy suave, ágil y dinámico, ofreciendo una buena respuesta.

Durante el 2012 llegará el Mii Ecomotive, que gracias al sistema Stop&Start y al sistema de recuperación de energía consiguen que sólo emita 97g/km de CO2 y consuma 4,2l/100km, convirtiéndose en uno de los menos contaminantes de su segmento. En la versión propulsada por CNG sólo emite 86g/km de CO2.

Posee un depósito de 35 litros de capacidad, ofreciendo una autonomía de unos 800 km, y es que el SEAT Mii 1.0 de 65 CV asociado a la caja de cambios manual de 5 velocidades consume 4,5l/100km y el 1.0 de 75 CV asociado también a la caja manual de 5 velocidades consume 4,7l/100km.

Dentro del equipamiento del SEAT Mii, encontramos el ESP de serie en toda la gama, gracias al cual consiguieron las 5 estrellas EuroNCAP. Además cuenta con más sistemas de seguridad, como asistente de frenada en ciudad (frena automáticamente en caso de riesgo por colisión) que funciona gracias a un sensor láser que detecta el obstáculo y mide la distancia al mismo. También encontramos el SEAT Portable System, con pantalla táctil de 5”, un sistema de entretenimiento, navegación y Bluetooth.

El nivel de acabado Reference incorpora ESP, ABS, dirección asistida electrohidráulica, múltiples airbags, anclajes ISOFIX, luz de día, parachoques en el color de la carrocería, apertura eléctrica del maletero, llantas de acero de 14”, volante regulable en altura, asiento trasero plegable (una sola pieza), luneta trasera térmica, cubremaletero, etc.

El acabado Style incluye cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, radio cd/mp3, elevalunas delanteros eléctricos, asiento conductor regulable en altura, Easy Entry, asiento trasero plegable por partes, etc.

De forma opcional se puede adquirir el paquete Sport (sólo con acabado Style), con llantas de aleación de 15”, cristales tintados, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, tapizado Sport, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos y térmicos, suspensión Sport, etc.




 
Comentarios