Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

1 comentarios
19/05/2011

Nuevo Audi Q3


 

El Q3 se produce en la planta de Martorell en Barcelona, y llegará a los concesionarios después del verano. Aún así, ya se pueden realizar los pedidos. El precio del Audi Q3 de partida de la versión 2.0 TDI 140 CV y tracción delantera es de 29.900 euros, un precio más que competitivo.

El Audi Q3 se presenta en dos motores 2.0 gasolina (170CV y 211 CV) y dos motores 2.0 diésel (140 CV y 177 CV):

• 2.0 TFSI de 170 CV
• 2.0 TFSI de 211 CV
• 2.0 TDI de 140 CV
• 2.0 TDI de 177 CV

Todos los motores del Audi Q3 con de cuatro cilindros, con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor, que ofrecen una gran potencia, con un par entre 280 y 320 Nm. Todos los motores incluyen el sistema de parada y arranque automático de motor, lo que facilita una conducción eficiente y un consumo moderado (el motor 2.0 TDI 140 CV consume 5,2 l/100km).

El motor 2.0 TFSI 211CV acelera de 0 a 100km/h en tan sólo 6,9 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. Ésta versión, junto con el motor 2.0 TDI 177 CV, combinan exclusivamente la tracción integral permanente quattro, con un embrague multidisco hidráulico.

En cambio, el motor 2.0 TDI 140 CV, tiene tracción delantera, y junto con el 2.0 TFSI quattro 170 CV, tiene un cambio manual de 6 marchas. En las otras dos versiones (TDI 177 CV y TFSI 211 CV), combinan la tracción quattro con el cambio S tronic de 7 velocidades, que se pueden cambiar de forma opcional a las levas del volante.

El Audi Q3 ofrece un aspecto deportivo pero a la vez se trata de un SUV muy versátil al poder circular tanto por carretera como por caminos, gracias a su altura al suelo de 17 cm. La combinación de su ligera carrocería con sus motores potentes y eficientes, convierten a este todoterreno en la mejor opción de compra.

Se podrá adquirir en 3 niveles de acabado: Advance, Ambiente y Ambition, el más alto de la gama y con una estética más deportiva. En cuanto a la gama cromática de la carrocería, Audi ofrece 12 colores dónde elegir, además de 5 opciones de personalización de las molduras del parachoques (en negro de serie) y los pasos de rueda.

El diseño del nuevo Audi Q3 es deportivo, y le hacen fácilmente reconocible como un Audi, gracias a sus líneas clásicas. El techo tiene una ligera línea de descenso, lo que le ofrece un aire de coupé. Aún así, tiene cualidades de un Q, como el portón del maletero (en aluminio), similar al del Audi Q5 o Audi Q7, o el tubo de escape de doble salida. Además, si el vehículo incorpora como opción las luces de xenón plus, las ópticas traseras se componen de bandas luminosas LED. La opción de faros xenón plus ofrece el sistema adaptative light, que junto con el asistente para las luces de carretera iluminan la calzada de modo inteligente.

Las medidas son 4,39 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,60 metros de alto, lo que permite un acceso cómodo a las plazas interiores. Su carrocería es rígida, resistente a golpes (gracias a las chapas de diversos grosores introducidas en el habitáculo), aunque absorbe bien los impactos. Estas características no influyen en demasía sobre el peso del vehículo, que en la versión 2.0 TDI de 140 CV con tracción delantera es de 1.500 kilos.

El Audi Q3 con acabado Advance equipa llantas de aleación ligera de 16” con neumáticos 215/65, y las versiones Ambiente y Ambition se equipan de serie con ruedas de 17”, pudiendo optar opcionalmente por ruedas de hasta 19”. Todos los neumáticos tienen una reducida resistencia a la rodadura.

En su diseño exterior llama la atención su parrilla Singleframe, con esquinas superiores oblicuas. Los faros como ya hemos comentado antes, se pueden equipar con la opción xenón plus, con luz diurna LED. Se puede equipar el Q3 con los paquetes ópticos Offroad Audi Exclusive o el S Line (más deportivo). Las barras del techo vienen de serie en toda la gama, siendo en las dos versiones más altas en aluminio.

El diseño interior va en consonancia con la elegancia de su exterior y ofrece un habitáculo bastante amplio, con acabados y materiales de gran calidad y estilo a la hora de seleccionar la combinación de colores (negros, grises, beiges y dos tonos de marrón).

El cuadro de instrumentos deja a mano todos los controles, que están repartidos horizontalmente a lo largo del frontal. Se pueden leer a priva vista, y están colocados de tal forma que permiten su utilización de forma lógica e intuitiva. En las versiones Ambiente y Ambition ( y opcional en la versión Advance), encontramos el display de 7” situado en el salpicadero.

Audi ofrece 3 acabados de tapicería en tela y 3 en cuero, y 4 variantes decorativas, entre las que encontramos una de madera de alerce con poros abiertos y otra con aluminio plateado. Los asientos son muy cómodos, con una buena sujeción y apoyos.

El climatizador que encontramos en la versión Advance es básico, mientras que en las versiones Ambiente y Ambition es bi-zona. Sin embargo, el ordenador de viaje viene de serie en toda la gama. Otra diferencia en los diversos acabados es el equipo de sonido, Chorus con conexión aux en la versión Advance, y radio Concert en las versiones Ambiente y Ambition, con la pantalla y lector de tarjetas SD.

El maletero del Audi Q3 tiene una capacidad de carga de 460 litros, que aumentan hasta los 1.364 si abatimos el respaldo de los asientos traseros.

Podemos encontrar el paquete del maletero, con detalles específicos: un asiento del acompañante con respaldo abatible, suelo de carga y alfombrilla reversible, protección de acero inoxidable para el borde de carga, un dispositivo de carga larga en el respaldo de los asientos traseros y una bolsa para esquís.

Otros añadidos de alta tecnología serían el paquete de iluminación ambiental por LED (de serie en Ambiente), techo de cristal panorámico, paquete portaobjetos, asientos deportivos (de serie en Ambition), asientos de regulación eléctrica y calefacción, llave de confort para acceder al vehículo, arranque de motor a través de pulsador, ventanillas traseras oscurecidas y volante de cuero de tres radios de diseño específico Q.

Además Audi ofrece paquetes como el Connectivity, que incorpora el Audi Music Interface que permite la conexión de reproductores móviles y preinstalación de navegado. También el Bose Surround Sound System con 14 altavoces o el navegador MMI Navigation Plus, con monitor de 7” y gráficos en 3D de gran resolución. La estrategia Audi Connect permite disponer de Internet.

En cuanto a la seguridad, el nuevo Audi Q3 ofrece seguridad y confort, mediante la dirección asistida electromecánica, el freno de estacionamiento electromecánico, el control ESP o la barra wrap-arround. También ofrecen la función de estabilización para remolques, un asistente de arranque en cuesta y más adelante tiene previsto ofrecer un asistente de descenso de pendientes.

Todas las versiones del Q3 pueden llevar el sistema de dinámica de conducción Audi Drive Select, que interviene en el pedal del acelerador y en la dirección, además de en el S tronic, adaptative light o Audi Adaptative Cruise Control en caso de que estén equipados con ellos. El Audi Drive Select permite al conductor varias el funcionamiento en 4 modos: confort, auto, dynamic y efficiency.

Audi también ofrece sistemas de asistencia, procedentes de los modelos de gama más alta, como el Audi Side Assist ( avisa del cambio de carril gracias a un radar), Audi Active Lane Assist (ayuda a no salirse del carril por accidente, llegando a corregir la dirección si fuese necesario), indicador del límite de velocidad (mostrando las señales en el display de información) o el asistente de aparcamiento (evita las maniobras de giro marcha atrás o estacionando en línea o batería y detecta obstáculos).




 
Comentarios




Primeras entregas del Audi Q3 en España

[...] primeras unidades del Audi Q3 ya están en manos de sus dueños. Las reservas se iniciaron antes del verano, y por fin pueden [...]

2011-11-05 07:31:43