Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

3 comentarios
27/05/2011

Mercedes SLK


 

Desde el 26 de Marzo ya podíamos adquirir este nuevo modelo en sus tres versiones gasolina, y no será hasta otoño cuando aparezcan los motores diesel.

El nuevo Mercedes SLK es la tercera generación de este modelo, y en cada una de ella han ido mejorándolo. La primera generación en 1996 incorporaba el techo retráctil (convertía al roadster en un coupé con sólo un botón), la segunda innovó con el AirScarf (calefacción en el asiento, en hombro y nuca), y esta tercera generación incorpora el techo retráctil panorámico con Magic Sky Control, que permite oscurecerlo a gusto del conductor.

Su diseño exterior ha sido modificado levemente, endureciendo las líneas. Se mantienen las proporciones de roadster, con un capó largo y una parrilla ancha y firme, con el identificativo de la estrella de Mercedes en el centro. La estética es similar al modelo “alas de gaviota” SLS AMG.

Sus dimensiones son 4.134mm de largo, 1.817 mm de ancho y 1.303 de alto. Además, gracias a las modificaciones realizadas en la carrocería (el capó y el guardabarros son de aluminio) se ha conseguido disminuir la resistencia aerodinámica hasta alcanzar los 0,30.

El techo retráctil ofrece tres acabados:

1º) Techo retráctil en el color del vehículo.

2º) Techo retráctil panorámico con cristal tintado.

3º) Techo retráctil panorámico con Magic Sky Control, que se oscurece opcionalmente pulsando un botón. En estado normal permite ver el cielo abierto, disfrutando de la sensación, y oscurecido permite que el interior no se caliente tanto.

También opcionalmente, se puede instalar el nuevo paravientos con lunas giratorias, compuesto por lunas basculantes de plexiglás transparente montadas detrás de los arcos protectores, que el conductor o acompañante pueden orientar hacia el centro del vehículo para eliminar las turbulencias traseras.

Si miramos su interior, vemos que a pesar de ser el vehículo más compacto de su categoría, sorprende con un habitáculo realmente amplio. Su diseño interior ofrece comodidad para los pasajeros, con un equipamiento muy completo y materiales y acabados de gran calidad.

La consola central tiene acabado en aluminio, y opcionalmente se puede elegir molduras de madera de raíz de nogal o madera de fresno negro. Los amplios instrumentos redondos del Mercedes SLK enmarcan el display multifunción, que ofrece la información del ordenador de a bordo.

En la parte central del cuadro de instrumentos se encuentra el visualizador en color para las funciones de comunicación y entretenimiento. Opcionalmente se puede integrar un reloj analógico sobre el cuadro de instrumentos. El volante es deportivo multifunción, forrado en cuero, y el interior puede iluminarse en rojo, dando una sensación más deportivas, con luces en color rojo Solar en los paneles de las puertas, los tiradores y la consola central.

En su interior encontramos varios compartimentos amplios, lo que confirma la utilidad a diario de este roadster. Una guantera bastante grande, con capacidad de 6,4 litros y compartimentos situados en la consola central. También ofrece una toma de corriente de 12V, USB y entrada Aux.

El maletero tiene una capacidad de 335 litros con la función TIREFIT (51 litros más gracias al hueco del suelo plegable), disminuyendo hasta los 225 litros si se abre el techo.

Los asientos deportivos llevan reposacabezas activos Neck-Pro, que cuentan con apoyos laterales altos, para una mejor sujeción lateral y mayor comodidad en recorridos largos. Opcionalmente se puede elegir el reglaje eléctrico de los asientos, con función de memoria y apoyo lumbar con 4 vías de ajuste.

En la versión más básica, los asientos vienen en tapizado textil negro, pero se pueden elegir 3 acabados:

1º) Cuero negro, beige Sáhara y gris cristal.

2º) Napa de color negro, rojo Bengala y marrón moca/marrón nuez.

3º) Napa exclusivo, que incluye un revestimiento de napa color negro en la sección superior del cuadro de instrumentos y de las puertas.

Todos los asientos de cuero o napa están tratados para reducir el calentamiento de la superficie, y la calefacción integrada en el reposacabezas (AirCarf) es opcional.

En cuanto a los motores que podemos encontrar de momento destacan tres, todos ellos con inyección de gasolina:

1º) SLK 200 BlueEfficiency, 184CV. Se trata del roadster con menores emisiones de CO2 del segmento (142g de CO2 con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS opcional). Acelera de 0 a 100km/h en 7 segundos y su velocidad máxima es de 237km/h. Incorpora llantas de 16”.

2º) SLK 250 BlueEfficiency, 204CV, equipado de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, consume 6,2l/100km, 144 g de CO2, acelera de 0 a 100km/h en 6,6 segundos y la velocidad máxima es de 243km/h. Incorpora llantas de 17”.

3º) SLK V6 350 BlueEfficiency, 306 CV, pasa de 0 a 100km/h en 5,6 segundos, y su velocidad máxima limitada por vía electrónica es de 250km/h. Consume 7,1 l/100km, 167g de CO2. Incorpora llantas de 17”.

Los 3 motores eficientes que montar los nuevos SLK han conseguido una reducción de combustible del 24%, gracias a su sistema de parada y arranque ECO (de serie). La capacidad del depósito es de 60 litros, pudiendo ampliarse 10 litros más de forma opcional.

En los 3 modelos se incorporan frenos de disco autoventilados delante y discos macizos detrás, freno de estacionamiento eléctrico con acción sobre las ruedas traseras, ABS, servofreno de emergencia y ESP. La dirección es hidráulica de cremallera.

Mercedes ofrece tres variantes del tren de rodaje:

1º)La suspensión mecánica convencional incorporada de serie.

2º)Un tren de rodaje deportivo con muelles y amortiguadores más rígidos para una vivencia más deportiva de conducción.

3º)Paquete dinámico, con un sistema de amortiguación con regulación electrónica totalmente automática. Dirección directa y el Torque Vectoring Brake (control de estabilidad).

Respecto a la seguridad, el nuevo Mercedes SLK incorpora modernos sistemas de asistencia a la conducción. De serie incorpora el sistema de detección de fatiga Attention Assist, y de forma opcional se puede instalar sistema de protección preventiva de ocupante Pre-Safe, el freno Pre-Safe (frena de forma autónoma si existe peligro de colisión por alcance), el Tempomat con regulación de distancia Distronic Plus (adapta automáticamente la distancia respecto al vehículo delantero), el Intelligent Light System, que ofrece 5 funciones de alumbrado según la situación (de giro, carretera, autopista, activas y antinieblas ampliadas) o el indicador de velocidad, que reconoce las señales de la carretera mediante una cámara situada en el parabrisas.

Novedades en el equipamiento de serie

• Motores de 4 y 6 cilindros de la nueva generación con inyección directa
• Luz de freno adaptativa ADAPTIVE BRAKE
• ATTENTION ASSIST
• Audio 20 CD con visualizador TFT de 5,8 pulgadas, dispositivo manos libres Bluetooth®, controlador y conexión USB
• Reposacabezas NECK-PRO
• Función de parada y arranque ECO
• Freno de estacionamiento eléctrico
• Airbags de cabeza en las puertas
• Aire acondicionado
• Cambio automático optimizado de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS en el SLK 350 BlueEFFICIENCY
• Avisador de pérdida de presión en los neumáticos
• Antena integrada, también para GPS
• Detector de ocupación en asiento acompañante, dirección asistida, capó activo con protección para peatones, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con telemando, conexión automática de luces de cruce, doble salida de escape cromadas, ESP, asientos delanteros regulables en altura, ABS, AST, BAS PLUS, ordenador en cuadro de instrumentos, llantas de aleación, etc.

Nuevos equipos opcionales

• Iluminación de ambiente de color «rojo SOLAR»
• Paquete deportivo AMG
• Reloj analógico sobre el tablero de instrumentos
• COMAND Online con conexión a Internet, visualizador TFT de 7 pulgadas y controlador central
• Sintonizador DAB (Digital Audio Broadcast, radio digital)
• DISTRONIC PLUS con freno PRE-SAFE incluido
• Paquete dinámico con regulación adaptativa de los amortiguadores, Torque Vectoring Brake y dirección directa
• Paquete de navegación básico «Becker MAP PILOT»
• Indicador de velocidad límite
• Intelligent Light System con faros bixenón
• KEYLESS-GO
• Napa exclusivo
• PARKTRONIC con guía para el aparcamiento
• PRE-SAFE
• Techo retráctil panorámico
• Portabotellas flexible
• Techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL (transparencia variable)
• Arcos protectores con insertos de aluminio anodizado
• Paravientos AIRGUIDE
• Volante a la derecha, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, calefacción en los asientos, etc.

Dentro del paquete deportivo AMG se integran las alfombrillas AMG negras, kit exterior AMG (spoiler delantero y trasero y faldón lateral), asientos deportivos tapizados, llantas de 18”, cinturones y costuras en rojo, suspensión deportiva (10mm menos), volante deportivo con levas.

Los precios de los tres modelos son los siguientes:

SLK 200 BlueEFFICIENCY 42.300 euros

SLK 250 BlueEFFICIENCY 47.600 euros

SLK 350 BlueEFFICIENCY 57.150 euros




 
Comentarios




Mercedes-Benz SLK 250 CDI, el primer SLK diesel

[...] nuevo motor 250 CDI que recibe el Mercedes-Benz SLK es un cuatro cilindros de 2.143 cc, que ofrece 204 CV y 500 Nm. Necesita 6,7 segundos para alcanzar [...]

2011-08-18 15:06:51

Mercedes SLK 55 AMG

[...] motor 5.5 V8 AMG que monta el Mercedes SLK 55 AMG ofrece 422 CV de potencia y 540 Nm de par motor. Su consumo medio es de 8,7l/100km. Tan sólo [...]

2011-08-22 07:23:19

Nuevo Mercedes SLK250 CDI

[...] está disponible en el mercado español la primera motorización diésel del nuevo Mercedes SLK. Con esta nueva mecánica se espera aumentar las ventas gracias a su consumo contenido y excelentes [...]

2011-10-11 07:19:55