Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
04/12/2014

Maserati cumple 100 años


 

Maserati celebró su cumpleaños número 100 el 1 de diciembre de 2014, marcando un siglo desde que los hermanos Maserati fundaron su legendaria compañía. En esta fecha abrieron su taller en Bolonia y tras pasar por momentos muy críticos, la marca supo salir adelante y actualmente  se encuentra en su mejor.

Durante los primeros años, el fabricante de coches deportivos comenzó con la producción de vehículos de competición. Algunos de estos modelos fue el Tipo 26 en 1926 o el 250F que corrió en el Mundial de Fórmula 1 de 1957.

El A6 GranTurismo fue el primer coche que comercializó en 1947. A partir de los años sesenta, Maserati deja a un margen la fabricación de coches de competición y se centra en modelos más comerciales como el 3500 GT y el Quattroporte (primer sedán de cuatro puertas de lujo).

En 1968, el fabricante de automóviles francés Citroën compró las acciones de la familia Orsi controlar. Gracias al motor de Maserati, un Citroën SM ganó el Rally de Marruecos 1971.

Algunos de los coches más famosos de la historia de Maserati, como el Bora, Merak, y Khamsin, se produjeron en los años 70 antes de la crisis. Años muy duros para la marca que estuvo a punto de cerrar. La década siguiente fue tranquila para Maserati, con la introducción de la Biturbo de menor precio.

Fiat compra la compañía en 1993 y cuatro años después pasa a manos de Ferrari.Maserati es reabierta en 1998 con el lanzamiento en París del 3200 GT y unos meses después el Quattroporte Evoluzione.

Coches emblemáticos de Maserati

Maserati 8CM

 

Maserati 4CLT

 

Maserati A6GCS/53

 

Maserati 250 F

 

Maserati 150 GT

 

Maserati Tipo 61 Bird Cage

 

Maserati Quattroporrte

 

Maserati Bora

 

Maserati Ghibli Syder

 

Maserati Khamsin

Maserati MCL 12

 

 


Más noticias sobre: Catalogo de Coches

TAGS: maserati

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios